Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Carey quiere volver a ver a Alonso y McLaren entre los mejores

El jefe de la F1 lamenta que uno de los mejores pilotos de la parrilla haya estado tan atrás en los últimos años.

Sut spanish grand  1483641

Liberty Media quiere que McLaren vuelta a estar entre los mejores equipos. Los últimos tres años de la escudería británica han sido una auténtica decepción para todos los seguidores del deporte y en 2018 esperan ver de nuevo al equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne peleando por los podios. El motor Renault parece una garantía para ese propósito, o al menos para tener mayor res opciones de lograrlo; algo que con Honda era un sueño lejano.

De ese modo, Chase Carey, director de la F1, reconoce que fue duro ver al español sufriendo desmesuradamente durante los últimos años: "Esperamos que [McLaren] encuentre una nueva energía con el motor Renault. Alonso es un piloto que todos admiramos y seguimos. El año pasado fue muy duro cuando abandonó en Rusia durante la vuelta de calentamiento", afirma Carey al Corriere dello Sport.

"Queríamos dar un aire fresco, ya que solo se escuchaban cosas negativas"

Liberty Media ha cumplido un año a la cabeza de la Fórmula tras la salida de Bernie Ecclestone. Hasta ahora, el nuevo gobierno ha propuesto diferentes medidas; algunas aplaudidas y otra no tanto, como el cambio del emblemático logo que llevaba 20 años siendo la imagen inconfundible del deporte. Sin embargo, el cambio puede que sea del agrado de los aficionados con el paso de los meses; de hecho, el cambio de imagen de la F1 en sus plataformas de internet ha sido radical. De todos modos, Carey señaló que el principal problema es la aerodinámica d elos coches y las caracterísitcas de algunos circuitos.

De es modo, Liberty se puso las pilas y aceleró su política para llevar a la F1 al siglo XXI, con una mayor presencia en redes sociales, con un carácter más juvenil y un precio de las entradas más económico: "Queríamos dar un aire fresco al medio ambiente, ya que solo se escuchaban cosas negativas, como cuando Bernie dijo que no gastaría dinero para ver una carrera. Ahora todo es más abierto, hay mucha actividad social, los precios de las entradas han bajado y hemos creado áreas de entretenimiento para los fans. Todo eso acelera el cambio", dijo Carey.