El nuevo jefe ejecutivo de McLaren, Jost Capito, ha asegurado que Stoffel Vandoorne está listo para la Fórmula 1. A principios de este año, el equipo británico fichó al jefe de Volkswagen en el Mundial de Rally para que se convirtiera en el nuevo CEO de los de Woking. A partir del 1 de septiembre trabajará con ellos, pero por ahora no está involucrado en la toma de decisiones del equipo.

Hasta el 31 de agosto estoy aún con Volkswagen”, ha asegurado el ex miembro del comité ejecutivo de Sauber en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Una de las decisiones clave para 2017 es qué compañero tendrá Fernando Alonso y Capito ha admitido que se implicará en esta decisión. Se rumorea que McLaren reemplazará a Jenson Button por Vandoorne y el nuevo CEO no ha dudado en opinar sobre este tema.

Creo que Stoffel está listo para la Fórmula 1. Ya lo demostró en Bahréin. Estuve en Bahréin y lo vi por mí mismo que realizó un trabajo profesional como ha hecho toda su vida, así que definitivamente está listo para la F1”, ha añadido Capito.

Otro reto que tiene por delante Capito es convencer a Alonso para alargar su contrato más allá de 2017. El español lleva sin ganar un título una década y además, ya no disfruta del Gran Circo tanto como en el pasado. "No tiene sentido trabajar con un piloto que no disfruta, pero creo que los coches nuevos serán más divertidos de nuevo. También estoy convencido de que el coche del próximo año de McLaren no será malo. En este momento no conozco los detalles, pero incluso desde fuera puedes ver que el equipo ha progresado mucho”, ha asegurado.

También expuso que Honda había mejorado significativamente, tras un mal 2015. “Honda aún aprende. Debido a las reglas, es difícil dar grandes pasos durante la temporada, pero creo que el liderazgo en Honda ahora entiende las carreras y las necesidades del equipo. La cooperación parece que va muy bien”, ha apuntado para finalizar.