Después de que el antiguo equipo Renault consiguiera en 2006 su último campeonato de constructores hasta la fecha, Renault, más tarde Lotus-Renault, y denominada actualmente Lotus, no ha mostrado en los últimos años claros signos de recuperación para luchar de nuevo por el Campeonato. Sin embargo, Gerard Lopez confía en que, gracias a la reestructuración del equipo de cara a las próximas temporadas, se pueda alcanzar el objetivo de volver a ganar el Mundial en 2015 o 2016.

Con vistas a volver a lo más alto de la parrilla en los próximos años, Lotus ha reformado su estructura interna con el nombramiento de Thomas Mayer como nuevo jefe de operaciones, mientras que Patrick Loius, que actualmente ocupaba dicho rol, pasará a ser director ejecutivo de la escudería inglesa.

Gerard Lopez, propietario de Lotus, espera que la nueva reestructuración conlleve a una clara mejora de rendimiento. "La pelea por volver a lo más alto de la parrilla es un proceso de larga duración. Nosotros lucharemos por conseguirlo. Nuestra meta es luchar por el Campeonato Mundial en 2015 o 2016 y continuar de esta forma con la hegemonía de otras temporadas en las que cosechamos títulos mundiales. Patrick Louis y Eric Boullier están haciendo una gran contribución para alcanzar dicho objetivo", ha declarado el luxemburgués en unas declaraciones recogidas por MotorSport-Total.

Lopez ha halagado a Thomas Mayer por su experiencia en el 'Gran Circo' y confía que pueda aportar todos sus diversos conocimientos en su nuevo puesto de jefe de operaciones.

"A través de Thomas podremos enfocarnos más en nuestros objetivos principales. [Thomas] se incorpora al equipo tras 15 años de experiencia en Fórmula 1. Cuenta con una amplio conocimiento de la ejecución de operaciones en términos de producción, logística y estructura organizativa", sentenció el directivo.