Si bien no hay que quitar mérito al hecho de que Lewis Hamilton se colocase líder de la clasificación del mundial de pilotos, otra clasificación sufrió un vuelco este fin de semana, una clasificación tan importante o más como la de pilotos. Se trata de la clasificación de equipos en orden a las paradas más rápidas de la temporada.

Un doblete de Mercedes, consiguiendo la parada más rápida y la segunda más rápida unido a la ausencia de Williams en la zona de puntos ha conseguido darle la vuelta a una clasificación en la que nadie parecía estar a la altura de Williams. Los chicos de Mercedes consiguieron realizar la parada de Valtteri Bottas en 2,15’’, 18 centésimas más rápida que la parada de Lewis Hamilton, que igualmente fue más rápida que la del resto de rivales, pues la tercera, realizada por Re Bull sobre Daniel Ricciardo, se cifró en 2,40’’.

Sólido trabajo del equipo Haas, que con Magnussen y Grosjean y unos tiempos de 2,43’’ y 2,64’’ se adueñaron de la cuarta y quinta posición, ambos por delante del primer Ferrari, el de Sebastian Vettel con una parada de 2,72’’. Mas Verstappen también aparece en el top gracias a su segunda parada, la cual el equipo Red Bull realizó en 2,85’’, mismo tiempo que Force India con Esteban Ocon. Cerrando el top, un ausente habitual, el Renault de Nico Hulkenberg con un tiempo de 3,03’’ y el Toro Rosso de Carlos Sainz con 3,17’’.

De esta forma y tras sumar 43 puntos en Monza, Mercedes reclama el liderato con un total de 302 puntos por los 299 de Williams, la gran ausente. Red Bull continúa mirando en la lejanía, sumando 200 puntos. Ferrari logró sumar ocho puntos en su casa, lo que ya hacen un total de 148 puntos.

Text, Font, Screenshot, Competition event, Team, Games, pinterest