Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

La FIA se plantea cambiar el procedimiento de la bandera a cuadros

En el Gran Premio de Canadá, la bandera a cuadros se ondeó una vuelta antes y tras este error, en dirección de carrera piensan de cambiar el procedimiento.

Sut canadian grand 1620224

El Gran Premio de Canadá dejó una de las últimas anécdotas del Mundial de Fórmula 1. La modelo Winnie Harlow fue seleccionada para mostrar la bandera a cuadros al final de la carrera, pero lo hizo una vuelta antes de tiempo y esta se acortó a 68 vueltas. Charlie Withing, ha asegurado que este error se debió a un fallo de comunicación y que no fue culpa de la modelo.

“La bandera a cuadros fue mostrada una vuelta antes porque hubo un error de comunicación entre la plataforma y una persona a la que llamamos ‘starter’, el encargado que dar la salida y el final de las carreras. Él pensó que era la última vuelta, preguntó a dirección de carrera para confirmarlo y ellos lo confirmaron, pero pensaban que lo estaba asegurando cuando en realidad lo estaba preguntando. La bandera se mostró una vuelta antes, es así de simple. Dijo al que tenía que ondearla que lo hiciese, por lo que no tenía nada que ver con que una celebridad fuese quien lo hizo”, comenta.

Tras este error, se están planteando estudiar el procedimiento y, tal vez, eliminar el famoso ondeo de bandera en la última vuelta.

“Creo que necesitamos pensar en tener una mejor señal para final de carrera. La bandera a cuadros es tradicional, pero es algo que puede fallar. Podría ser posible instalar un panel que muestre una bandera a cuadros en el momento adecuado. Pero si lo vas a hacer automáticamente tienes que pensar en cuando vas a hacerlo y cuando vas a activarlo”, añade.

Aun así, esto no es un cambio que se vaya a realizar de un día para otro, ya que se necesita que sean estudiados varios factores. “No es tan sencillo y necesitamos pensar en ello, pero no pararía el trabajo aquí, en control de carrera, posiblemente, y recalco que tenemos que pensar con más detalle en todo esto, tendríamos que dar un mensaje a los comisarios para decirles que se ha enseñado la bandera a cuadros cuando posiblemente aún les quede a los pilotos una vuelta para completar la carrera”, señala.

Y, además, habrá que ver como se le va a comunicar a los pilotos, por si acaso el panel fallase o no llegasen a verlo.

“Tenemos que darle muchas vueltas ahora cuando los pilotos solo vayan a ver la bandera en los paneles, porque si no la ven, la carrera no ha terminado. Pero haremos cualquier cosa que necesitemos para rectificar una situación que se da una vez cada diez años, es discutible. Es algo que estudiaremos”, concluye.