Pastor Maldonado ha firmado un muy buen resultado en la calificación del Gran Premio de Singapur. El venezolano ha logrado el segundo puesto tras marcar una buena y rápida vuelta al Marina Bay Street Circuit durante la Q3. El piloto de Maracay ha afirmado que, tras ver el rendimiento y mejora del FW34 a lo largo del fin de semana, sabía que podían luchar por estar en las primeras plazas de la parrilla.

Por su parte, Bruno Senna ha tenido peor fortuna y se ha visto obligado a poner punto y final a la calificación minutos antes de que terminase la Q2. El brasileño ha golpeado uno de los muros del trazado de Singapur y ha roto la suspensión trasera de su monoplaza. No obstante y con el auto listo para la carrera de mañana, el de Sao Paulo afirma que su objetivo será entrar en los puntos aunque es consciente de que es difícil adelantar en el Marina Bay.

Pastor Maldonado (2º): "Llevamos trabajando muy duro y desde el inicio del fin de semana hemos estado luchando por tener el ritmo adecuado. Hemos seguido mejorando a lo largo de la calificación y hemos encontrado un buen equilibrio en el monoplaza. Entonces, he hecho una buena vuelta en la Q3 y sabía que podíamos estar en las primeras posiciones. Estoy deseando que llegue la carrera ya que constantemente hemos mostrado un buen ritmo en tandas largas en los entrenamientos libres. Tenemos todo lo necesario para ser competitivos mañana, así que debería ser una buena carrera para nosotros".

Bruno Senna (17º): "No ha sido el día ideal. Estuve apretando muy duro para conseguir una buena vuelta pero apreté más allá de los límites. Este lugar no perdona así que rompí la suspensión trasera. Desafortunadamente, eso ha llevado a un prematuro fin de la calificación, pero ahora tenemos que centrarnos en mañana. Tenemos juegos extra de nuevos neumáticos, lo que creo que todos van a necesitar. Tenemos un buen monoplaza y es una carrera larga. No es fácil adelantar aquí pero ya hemos salido desde atrás anteriormente. Voy a tener que apretar muy duro para conseguir algunos puntos en la carrera de mañana".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "La primera fila en la calificación de Pastor da un muy bienvenido impulso a todo el equipoy emplaza a Pastor en una posición fuerte para luchar mañana por la posición de podio. Después de pasar la primera ronda de la calificación, desafortunadamente Bruno tocó el muro en la segunda tanda y dañó su suspensión trasera, lo que le dejó fuera y en la 17ª plaza para la carrera de mañana".

Wolff señala que Bottas está preparado para sustituir a Maldonado si se le prohibiera participar en un GP