Vitaly Petrov (19º): "Estoy verdaderamente contento con cómo ha ido la crono de hoy. Es el cumpleaños de mi padre y la actuación es un regalo para él. Esta mañana me dijo 'no apures demasiado' y voy ¡y tengo el accidente en los Libres! Los chicos han hecho un trabajo fantástico en el box para reparar el coche, de hecho estaba todo listo 15 minutos antes de la Q1, así que muchas gracias a todos ellos por ese gran esfuerzo".

Heikki Kovalainen (20º): "Honestamente, está siendo un fin de semana duro para mí hasta ahora y la actuación hoy no ha sido mejor. He tenido problemas para encontrar un equilibrio adecuado en cada sesión y definitivamente eso me ha afectado hoy. A pesar de ello, éste es el tipo de carrera en la que puede pasar cualquier cosa así que espero que podamos tener mejor día mañana y salir de aquí con un resultado positivo".

Mark Smith, director técnico: "Lo primero, quiero felicitar al equipo por el trabajo excelente que hicieron entre la tercera sesión de libres y la crono para reparar el coche de Vitaly y darle lo que necesitaba para hacer una actuación como la que hizo en la Q1. Es bueno ver que hemos empezado a aprovechar el potencial de las nuevas piezas que hemos traído y nuestra intención es asegurarnos que seguimos mejorando. Las últimas carreras han sido difíciles pero todo el mundo ha redoblado sus esfuerzos y los tiempos por vuelta que hemos visto en la crono son los primeros síntomas de que vamos en la dirección correcta".

Tony Fernandes, jefe de equipo: "Durante las últimas dos carreras dejamos de enviar notas de prensa deliberadamente porque, sinceramente, no creíamos que nuestras prestaciones nos permitieran informar de nada relevante Sin embargo, la crono de hoy empieza a darme confianza de que estamos de nuevo en el buen camino hacia la mitad de la tabla, y tenemos otras seis carreras para seguir sacándo el ritmo que hay en las mejoras que hemos introducido en el coche. Pusimos mucho esfuerzo, probablemente demasiado, en las mejoras que introdujimos con los nuevos escapes, que se llevaron muchos recursos y tiempo que podríamos haber aprovechado más en mejoras de aerodinámica que nos llevarían donde queremos estar. Ahora estamos trabajando el doble de duro en todas las áreas clave del coche y la última pieza del rompecabezas es encontrar mayor carga aerodinámica. Todos los demás puntos clave del coche funcionan bien y, tras unos días de nervios, ahora espero con ganas las últimas carreras de la temporada".

"Quiero aclarar también un poco el ruido que se ha levantado en torno a Heikki. Es muy probable que lo que ha pasado hace un par de días no le haya ayudado en la pista pero me complace decir que las negociaciones van por buen camino y que esperamos hacer una declaración positiva en las semanas próximas. En el otro lado del box, creo que la actuación de Vitaly hoy ha sido un poco su convencimiento como piloto de Caterham. Pilotó excelentemente y nunca le había oído hablar con tanto optimismo por la radio. Disfrutó el pilotaje y su equipo hizo un trabajo brillante para reparar el coche y darle la plataforma con la que pueda demostrar qué es capaz de hacer. Ahora queremos asegurarnos de que seguimos mejorando los coches que damos tanto a él como a Heikki y conseguir que disfruten en la pista".