Marcus Ericcson (16º): "¡Hemos hecho una gran sesión de clasificación! Conseguí dar una buena vuelta y el coche se ha comportado muy bien. Podemos estar muy satisfechos con el 17º puesto logrado en la clasificación del GP de Rusia [16º tras sanciones]. Es un poco frustrante estar tan cerca de entrar en la Q2, pero por encima de todo creo que debemos de estar muy contentos con lo que hemos logrado hoy. Esta mañana durante los libres hemos hecho otra buena sesión donde trabajamos sobre lo aprendido ayer y hemos continuado haciendo progresos. Llegamos a la clasificación con mucha confianza con el coche y sabíamos que teníamos que hacer, y todo ha salido como queríamos. Ahora tenemos que esperar a la carrera de mañana. Estoy listo para una nueva carrera. Jules están en nuestras cabezas por supuesto, no será un fin de semana fácil en términos emocionales, todos nosotros correremos por él mañana.".

Kamui Kobayashi (19º): "No está siendo un fin de semana sencillo para mí, ya que no pude completar demasiadas vueltas hasta ahora y sigo aprendiendo de la pista en todo momento. Habiendo dicho esto, creo que he mejorado muy rápidamente aquí en Sochi y a pesar de que mi vuelta de clasificación no ha sido perfecta, ha servido para estar por delante del Lotus y el Marussia. Estoy seguro de que tendré más confianza mañana durante la carrera de mañana. Espero con ganas al día de mañana, donde nuestros pensamientos estará continuarán estando con Jules.".

Cedrik Staudohar, responsable Renault Sport F1: "Ha sido un gran esfuerzo por parte de Marcus al fin de la Q1 y se ha quedado muy cerca de pasar el corte. Estamos un poco decepcionados por desaprovechar esta oportunidad. Sin embargo, esto demuestra que estamos por el buen camino y que nuestro rendimiento es bastante bueno, por lo que somos optimistas para mañana. Las unidades de potencia funcionaron como un reloj durante los libres y la calificación por lo que podremos centrarnos en la optimización de la energía".

Manfredi Ravetto, Jefe de equipo: "No hemos dejado de mejorar y estamos satisfechos con lo que el equipo ha logrado hoy y en las últimas carreras en comparación a donde estábamos hace 4 meses. No sólo hemos superado al Marussia en clasificación, sino que hemos calificado por delante de un Lotus y la lucha fue muy consistente. Hemos dado pequeños pero consecutivos pasos desde que empezamos la segunda mitad de la temporada en Bélgica, y aquí en Rusia hemos confirmado que con trabajo duro y determinación podemos luchar con nuestros rivales y superarles como hemos hecho hoy. Estoy muy orgulloso del equipo, hemos hecho un gran trabajo y tenemos que continuar en esta dirección."