Nico Hulkenberg (11º): "Ha sido una calificación difícil. La Q3 era posible, ya que me quede a seis décimas. Pero hemos cambiado demasiado tarde a los superblandos y sólo tuve una vuelta cronometrada, y perdí una oportunidad. Sin embargo, en estas condiciones cambiantes, como son aquí en Mónaco, podemos estar contentos de no haber tenido ningún problema. La undécima posición está justo fuera del top ten, por lo que podemos elegir nuestra estrategia para mañana, lo que está bastante bien. Simplemente tengo que sacar el máximo provecho en la salida, ganar uno o dos puestos, y no meterme en problemas en la primera curva. Tenemos una de las carreras más difíciles por delante, estoy deseando comenzar, porque Mónaco tiene sus propias reglas, y, al final, es por eso que nos gusta tanto estar aquí".

Esteban Gutiérrez (19º): "Ha sido una calificación decepcionante porque, aunque no estábamos en mala forma, nuestro ritmo con los neumáticos intermedios no era lo suficientemente bueno. No era capaz de encontrar más tiempo, hice la primera vuelta bien y simplemente no pude encontrar más agarre. Va a ser una carrera dura teniendo en cuenta que es muy difícil adelantar aquí en Mónaco, pero vamos a hacerlo lo mejor posible y espero que una buena estrategia nos ayude a conseguir sortear el tráfico".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Hemos tenido unas condiciones difíciles durante la calificación. Esteban se salió varias veces, lo que sin duda le dejó con menos confianza y, por lo tanto, un resultado como éste. Nico ha hecho una buena calificación, pero el momento en el que cambiamos a superblandos fue desafortunado. Sin embargo, era difícil estimar cuándo cambiaríamos los neumáticos. Ahora nos centraremos por completo en la carrera, que podría darnos algunas oportunidades".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Las condiciones fueron difíciles durante toda la sesión. Esteban tuvo problemas con la falta de adherencia en la Q1 y el bloqueo de las ruedas delanteras. Tenemos que investigar la causa de eso. Para Nico, la Q3 era posible. Si hubiéramos puesto los neumáticos de seco una vuelta antes, hubiera sido mucho más fácil para él. Pero partir desde la undécima posición supone todavía una buena probabilidad de puntos, vamos a hacer la mejor estrategia posible para lograrlo mañana (puntuar)".