Kimi Raikkonen (5º): "Ha sido un día difícil por el tiempo, pero ha sido lo mismo para todos los pilotos. Obviamente, la calificación aquí nunca es la más fácil por el tráfico y los muros, y siempre preferirías que fuera en seco ya que patina mucho cuando está mojado. Estoy contento por estar en el Top Ten, el quinto puesto es más o menos lo máximo que podíamos hacer viendo que estamos a siete décimas del siguiente coche más rápido. No estoy seguro qué haremos en la carrera, no tenemos una idea clara todavía, ya que no conoces exactamente cuáles son las estrategias de los demás, pero seguro que la descubriremos mañana".

Romain Grosjean (13º): "El equipo ha hecho un increíble trabajo para dejar el coche preparado para mí después de lo que ha pasado en los Libres 3 esta mañana; estoy extremadamente agradecido. Teníamos un coche para hacer algo muy bueno en la calificación, pero me encontré a Daniel (Ricciardo) en la Q2 cuando la pista estaba cada vez más seca y rápida. Apenas hice dos vueltas con los neumáticos de seco y no pudimos entrar en el Top Ten, algo realmente frustrante. ¿Qué puedo decir? Esto es Mónaco. Hemos visto diferentes condiciones climáticas y es un circuito único. Veremos qué pasa en la carrera mañana".

Alan Permane, director de operaciones: "Ha sido una sesión de calificación decepcionante para nosotros. Primero, hay que dar las gracias al equipo de Romain Grosjean por dejar el coche preparado para la calificación tan rápidamente, han sido recompensados con una primera vuelta relámpago de Romain. Desafortunadamente, el tráfico en la Q2 le impidió entrar entre los diez primeros, una verdadera lástima. Kimi (Raikkonen) tiene una buena posición con el quinto puesto en la parrilla, pero adelantar en Mónaco es excepcionalmente complicado, así que mejorar mañana será difícil".

"Nuestro coche ha trabajo muy bien en todas las condiciones hoy, así que el tiempo no ha sido un gran problema, teníamos que asegurarnos de tener los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Encontrar aire limpio para correr siempre es complicado aquí, no tanto por las condiciones climáticas, y eso es lo que vimos con Grosjean hoy. La primera vuelta de Grosjean en la Q1 ha sido increíble. Salir con condiciones variables con la presión añadida de que sólo quedan unos pocos minutos de sesión y estar primero en la primera vuelta es un logro impresionante".

"Para la carrera de mañana, tengo que decir que Mónaco es un circuito muy diferente a cualquier otro, con una vuelta corta y el tráfico hace que no haya muchas opciones de diferencias estratégicas. Además, el pronóstico del tiempo dice que será en seco, por lo que será más difícil adelantar, algo que nos hace pensar que, en un principio, tenemos una carrera muy difícil. Por supuesto, veremos todas las posibilidades y haremos todo posible para que nuestros coches estén delante. Es una carrera muy larga y hemos visto muchos cambios en los domingos este 2013, así que todo es posible".