Jenson Button: "Lo importante en Mónaco es la clasificación; es así, pero no he tenido el ritmo necesario esta tarde. El coche parecía bueno esta mañana y parecíamos fuertes, pero luego no pudimos traducir ese rendimiento cuando importaba. Es extraño, porque ha estado ahí durante algunos momentos del fin de semana, incluso esta mañana en la tercera tanda de libres; el coche parecía bueno y yo estaba bastante contento. Espero que nuestro ritmo sea mejor en la carrera; pero es muy difícil adelantar aquí. Los pilotos de alrededor van a tener la misma estrategia, así que va a ser difícil, pero lo daremos todo, como siempre. Sólo he puntuado en Mónaco tres veces antes; primero, segundo y tercero. ¡Espero lograr algunas de esas posiciones mañana!".

Lewis Hamilton: "Hemos tenido buenas sensaciones todo el fin de semana, pero esta tarde ha sido muy dura: una de mis clasificatorias más duras desde hace tiempo. Y hay dos pilotos grandes por delante de mí que lo complicarán incluso más mañana. Tengo suerte de haber ganado una posición con la penalización de Michael Schumacher, pero hoy hemos sufrido un poco, particularmente con las partes más lentas. Era difícil hacer que los neumáticos se ‘adaptaran’ y nos brindaran el agarre que necesitábamos. Aun así, la clasificación ha sido muy divertida; realmente la disfruté. Y los neumáticos y la estrategia pueden jugar un gran papel. Si logro una buena salida, rápidamente puedo estar luchando por posiciones de victoria. Puede pasar cualquier cosa en Mónaco, y mañana lo daré todo".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Nuestro coche es razonablemente bueno en algunas curvas de alta velocidad de Mónaco, y también es bastante decente en cuanto a la tracción. En la frenada, sin embargo, sufrimos algo porque parece que no podemos controlar lo suficiente la energía en los neumáticos. Como resultado, Jenson se perdió pasar a la tercera tanda. Pero ha sido una sesión clasificatoria increíblemente reñida, como hemos visto esta temporada. Lewis, por ejemplo, perdió una o dos décimas en Sainte Dèvote en su primer intento en la tercera tanda, pero en su segundo intento fue sólido y fuerte la mayor parte. Y como resultado mañana saldrá en la tercera posición. Obviamente aquí, en Montecarlo, donde es notoriamente difícil adelantar, siempre se prefiere salir desde la primera fila de la parrilla en vez de liderar la segunda, pero el Gran Premio de Mónaco siempre es una carrera larga y agotadora, y no hay duda de que Lewis será capaz de atacar a los dos coches de delante de él en las setenta y ocho vueltas. Por otra parte, las condiciones climáticas de mañana serán cambiantes, según nos han dicho, lo que hará la carrera más impredecible. Y, en este famoso circuito urbano, cualquier cosa puede pasar, como hemos visto muchas veces".