El único piloto que ha pasado a la Q2 ha sido Pastor Maldonado, pero el venezolano no ha conseguido proseguir por la llegada inesperada de la lluvia al final de la sesión. Por otro lado, Valtteri Bottas se siente decepcionado por quedarse atrapado en la Q1 por sólo 0'3 segundos.

Pastor Maldonado (16º): "Tuvimos mala suerte con el momento en el que llegó la lluvia en la Q2, con lo que nos vimos forzados a abortar la vuelta. El coche iba mejor en la pista y había una posibilidad de que podríamos haber estado luchando por entrar en la Q3. Todavía tenemos trabajo que hacer para mejorar el coche y cerrar la brecha, pero vamos a trabajar duro ahora para prepararnos para la carrera de mañana".

Valtteri Bottas (18º): "Fue decepcionante no pasar hoy a la Q2, sobre todo después de sentir que el coche había mejorado desde la semana pasada. El neumático prime (duro) funcionó bien y el coche responde bien. Esperábamos una mejora mucho mayor con el compuesto medio, pero no conseguimos ningún agarre extra. Los tiempos de vuelta fueron ajustados al final, así que nos perdimos la Q2, pero nuestro ritmo en tandas largas supondrá que nuestro objetivo será ganar algunos puestos desde nuestra posición en la parrilla de mañana".

Mike Coughlan, director técnico: "Creemos que hemos hecho algunos pequeños pasos hacia adelante que hemos sido capaces de mostrar en los Libres 3 de esta mañana. Sin embargo, no hemos podido sacar provecho de esta sesión de calificación con Valtteri, perdiendo por poco su lugar en Q2 y terminando el 18º. Pastor logró pasar, pero luego nos vimos atrapados por la lluvia que llegó antes de lo previsto y por eso no pudo marcar un tiempo".