Kimi Raikkonen (10º): "No fuimos lo suficientemente rápidos con los intermedios, así que partiré en séptima posición mañana [ahora en décima posición tras la sanción n.d.r]. Por supuesto que quería más, pero es lo que es y espero que lo hagamos mejor el domingo. Tendremos que ver qué pasa en la carrera, no tengo ni idea de qué tiempo va a hacer, pero va a ser el mismo para todos".

Romain Grosjean (11º): "El coche ha ido mejor hoy y nos estábamos viendo bien después de los entrenamientos libres de esta tarde. Deberíamos haber tenido fácilmente los dos coches entre los diez primeros, pero por desgracia los cielos se abrieron en el momento equivocado para mí. Mi primera vuelta en la Q2 fue con neumáticos usados y tan pronto como entramos para poner los nuevos empezó a llover, así que por ahora se mantienen nuevos. Es una pena, pero hay una larga carrera por delante de nosotros mañana y ahora contamos con juegos adicionales de neumáticos nuevos de seco en el bolsillo, así que espero que podamos usarlos bien".

James Allison, director técnico: "Ha sido una sesión de calificación decepcionante para nosotros. Algo así como en Melbourne, no hemos colocado nuestros coches en la clase de posiciones que merecemos por nuestro ritmo en seco. Como la última vez, la lluvia ha perturbado la clasificación y no somos tan eficaces en mojado como en seco. Eso fue la clasificación, la carrera es mañana y tenemos potencial en ambos pilotos para tener buenas actuaciones".

"Por desgracia, parece que la meteorología puede ser muy similar a la de hoy, con más condiciones de humedad. Este tipo de clima variable es lo que vemos con frecuencia en Malasia y es probable que sea una dura prueba de piloto y equipo, en la que es muy difícil hacer la elección de la estrategia correcta según se desarrollen las condiciones. No hemos brillado bajo la lluvia todavía, pero las cargas de combustible más altas que utilizaremos mañana pueden hacer que sea más fácil para nosotros calentar el neumático intermedio".

"Estamos viendo un buen ritmo en seco, especialmente en las cargas de combustibles pesadas, así que si alguien pudiera idear y desplegar una eficaz danza anti-lluvia estaríamos bien situados para un buen resultado. Un escenario común en Malasia es un circuito seco seguido de lluvia extrema, seguido de un coche de seguridad y en estas condiciones las decisiones audaces pueden traer grandes recompensas. El truco es hacer decisión audaz correcta".

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