Nico Hulkenberg (7º): "Sabíamos que podíamos luchar por el top ten hoy, pero la séptima posición es una gran sorpresa. Ha estado muy apretado, todo tenía que encajar y creo que lo hemos hecho así. Comparado con ayer, el viento ha cambiado así que teníamos viento de cola en las rectas y esto hace que vayamos más rápidos. Eso significa que teníamos viento de cara en el primer sector, lo que nos ha dado mucho agarre. Ha sido muy divertido hacer una buena vuelta en la Q3. Estoy muy contento. Está claro que mañana esperamos estar en los puntos".

Esteban Gutiérrez (14º): "No hemos sido tan competitivos como en los circuitos anteriores. He sido solo dos décimas más lentos que Nico (Hülkenberg) en la Q2. Esta ha sido la primera vez que corría en este circuito y he empujado hasta el límite. En cuanto al fuego, lo vi y salté. Los chicos lo tenían todo bajo control y me sentí aliviado tras ver que podía continuar con la clasificación. Hemos hecho una buena vuelta y ahora tengo que mantenerme optimista para mañana, ya que creo que tengo un buen ritmo en las tandas largas. Los puntos no serán fáciles, pero daremos lo mejor de nosotros".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Estamos contentos con esta clasificación, porque sabíamos que estaría extremadamente apretado. Nico (Hülkenberg) ha vuelto a hacer un trabajo fantástico y está en una buena posición para sumar puntos mañana. Esteban (Gutiérrez) también ha hecho un gran trabajo en un circuito que es nuevo para él, y es impresionante lo que ha mejorado durante el fin de semana en un aprendizaje de una pista tan difícil. La diferencia de estar 11º no ha sido ni una décima. En resumen, una clasificación excepcional y esperamos conseguir puntos mañana".

Tom McCullough, jefe de ingenieros en pista: "Estaba claro desde los terceros entrenamientos libres que la clasificación iba a estar muy apretada en la parte media, y lo vimos de nuevo en la Q2. Ha hecho mucho viento hoy y lo teníamos que tener en cuenta, y ambos pilotos han hecho muy buen trabajo en esto. Esteban (Gutiérrez) ha tenido mala suerte de no entrar en la Q3, ya que se ha quedado muy cerca, pero ha vuelto a hacer un trabajo muy sólido en un circuito muy complicado que era nuevo para él. Nico (Hülkenberg) mostró el máximo potencial del coche y, empezando desde la séptima posición y con el ritmo de carrera que vimos en los segundos libres, nuestro objetivo son los puntos. Tuvimos un incendio durante la Q1 por el combustible, lo que significaba que teníamos que cambiar los planes, pero no dañó el monoplaza y pudimos continuar".

*El equipo Sauber ha sido multado con 20.000 euros después de que Nico Hulkenberg bloquease a Max Chilton en los Libres 3.