La escudería Red Bull ha conseguido el doblete en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón. Con la Pole Position de Sebastian Vettel y la segunda plaza de Mark Webber, el equipo de Milton Keynes trabajará duro durante la carrera y contra el desgaste de los neumáticos para conservar sus puestos y mantenerse como firmes candidatos en el Mundial de Pilotos y el de Constructores. El alemán y el australiano han destacado el buen rendimiento del RB8 en Suzuka, un circuito que, debido a sus características, se amolda a los vigentes campeones.

Sebastian Vettel (1º): "Ha estado bien conseguir el tiempo en la primera tanda, ya que las banderas amarillas han aparecido más tarde. Hemos tenido un equilibrio fenomenal en el monoplaza y he tenido la sensación de que podíamos tener una buena actuación en la pista. Sólo hemos necesitado una tanda en cada sesión, lo que no ocurre siempre, pero aquí se disfruta mucho cuando el monoplaza va cómo deseas, sobre todo con bajas cargas de combustible y neumáticos frescos. Es muy especial. Ayer por la noche no estaba demasiado contento ya que perdía tiempo en el primer sector pero he averiguado cuál era mi error y en la sesión libre de hoy he trabajado en ello. No sé por qué no lo he hecho en años anteriores y eso demuestra que uno nunca deja de aprender. Mañana será interesante; aquí hay neumáticos duros, así que necesitaremos trabajar para mantenernos dónde estamos".

Mark Webber (2º): "Ha sido una sesión bastante sólida. Sabíamos que ibamos a redoblar esfuerzos en la Q3 pero te diré que este lugar con baja carga de combustible y con nuevos neumáticos es algo más. He estado bastante contento con mi primera tentativa, a parte de la horquilla, pero Sebastian ha tenido ese par de décimas y he pensado 'juego limpio', era una vuelta muy competitiva por su parte. En general, ambos hemos sido muy competitivos en la calificación y eso nos deja en buen lugar para mañana. Todo el duro trabajo de la factoría está siendo recompensado. El principal día es mañana, es dónde están los puntos".

Christian Horner, jefe de equipo: "Una fantástica actuación del equipo; conseguir la primera línea de la parrilla para la carrera de mañana es el mejor resultado para el equipo. Es una lástima que las banderas amarillas hayan aparecido al final de la sesión, ya que ambos pilotos estaban haciendo su vuelta rápida, pero un doblete es la mejor posición desde la que empezar la carrera de mañana. Felicidades a Sebastian por su 34ª Pole Position de su carrera, logro que le sitúa tercero por detrás de dos nombres tan ilustres, el de Michael Schumacher y Ayrton Senna, en la lista de todos los tiempos. "

Cyril Dumont, Renault: "Hoy ha sido un resultado simplemente maravilloso; es lo mejor que podíamos haber conseguido así que estoy encantado. El ritmo está ahí. Hoy ha sido la 199ª Pole Position para los motores Renault, así que estoy deseando que llegue la próxima. De momento, necesitamos centrarmos en los resultados de hoy y espero que mañana podamos sumar puntos importantes para los dos Campeonatos".