Lewis Hamilton (9º): "La calificación de hoy ha sido una de las más decepcionantes del año. Para ser honesto, me equivoqué con el set-up y al final tuve mucho subviraje. Hasta la calificación el coche iba bien, pero no he podido hacerlo funcionar esta tarde y, como resultado, no he podido sacarle lo mejor. Jenson ha demostrado que el coche en sí es bastante bueno. Hoy ha hecho un gran trabajo y ayer nuestro ritmo en tandas largas tampoco era malo. Nunca sabes qué puede ocurrir mañana. Será una lucha, pero lo daré todo con el set-up que tengo. Confío en que podré adelantar a algunos de los coches que están por delante de mí. Mañana intentaré sumar tantos puntos como pueda".

Jenson Button (8º): "Hemos mejorado el coche mucho desde ayer. Ayer probamos una configuración de baja carga aerodinámica para ayudar en los adelantamientos. Hoy hemos dado marcha atrás y estoy mucho más contento con el coche. Mi sanción por la caja de cambios hace que sea decepcionante empezar desde tan atrás. Adelantar nunca ha sido fácil aquí, incluso con el DRS, y siendo así es bastante sorprendente que este año la zona de DRS sea más pequeña. Pero me encanta correr aquí. Y precisamente gracias a que la estrategia de todos podría estar en el aire mañana, debido al graining y el blistering, las cosas pueden ser impredecibles. El campeonato está complicado para mí, lo sé, pero me encantaría hacerlo bien ante los aficionados japoneses. Iré a por la victoria".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Claramente, tras ser rápidos ayer, hoy estamos tristes por haber ofrecido un rendimiento no tan emocionante en la Q3. Jenson ha hecho una buena vuelta y ha sido el mejor por detrás de los Red Bull, pero mañana empezará la carrera desde la octava posición, mucho por detrás de la tercera posición que normalmente hubiera tenido. Dicho esto, él es un maestro de Suzuka, como vimos el año pasado cuando ganó la carrera con un buen pilotaje desde la primera fila. Así que mañana tendremos que observarlo, estoy seguro. Lewis fue notablemente rápido ayer, pero la Q3 quizás haya sido decepcionante porque cuando se encontraba en su vuelta rápida las banderas amarillas le obligaron a frenar en la curva Spoon, lo que le costó mucho tiempo y arruinó su vuelta. Mañana, sin embargo, es otro día. El Gran Premio de Japón será tan duro como los Grandes Premios de Japón pueden ser en Suzuka. Tanto Jenson como Lewis harán todo lo que puedan para progresar rápidamente y para ofrecer un buen espectáculo para los entusiastas aficionados japoneses y las decenas de millones de personas de teleespectadores".