Romain Grosjean arrancará la carrera de Japón desde la cuarta posición mientras que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, lo hará desde la séptima plaza. El piloto francés ha destacado que, tras sufrir dos sesiones complicadas en el día de ayer, el ritmo de su E20 ha mejorado en la calificación aunque cuenta con poca carga aerodinámica. Por su parte, el finlandés ha explicado que su incidente en los últimos compases de la sesión se ha debido a querer sacar el máximo partido del monoplaza, quizá demasiado tal y cómo ha declarado Raikkonen.

Romain Grosjean (4º): "Ayer tuve dos sesiones complicadas, así que tener ambos monoplazas en la Q3 ha sido una buena mejora. Sabíamos que la calificación iba a estar ajustada y creo que podíamos haber estado una plaza más arriba con una trazada más limpia en el primer sector, pero hoy los líderes han sido demasiado rápidos. Actualmente, nos falta un poco de carga aerodinámica pero con unos pequeños ajustes esta noche y con la estrategia adecuada, creo que podremos llevarnos a casa una buena cantidad de puntos"

Kimi Raikkonen (7º): "He trompeado. Estaba haciendo una buena vuelta y estaba apretando, quizá demasiado, y perdí la parte trasera. Es una lástima ya que notaba que el monoplaza estaba en lo mejor del fin de semana. Si mañana el monoplaza va bien, deberíamos ser capaces de avanzar. Vamos a ver qué ocurre".