Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov han sufrido con los neumáticos, especialmente con la tardanza de las gomas en calentarse y encontrar la temperatura idónea para tener un buen rendimiento. El finlandés saldrá desde la 18ª posición después de marcaruna vuelta rápida que, según él, demuestra su competitividad al volante del CT01. Por su parte, Vitaly Petrov, que partirá desde la 22ª plaza de la parrilla, ha recalcado que con una buena estrategia y un "cuidadoso" uso de los neumáticos, mañana podrán tener una buena carrera.

Heikki Kovalainen (17º): "Estoy contento con cómo han ido las cosas con mi monoplaza. En mi segunda tanda, estaba siguiendo a Hulkenberg en la vuelta lanzada y no he podido conseguir la temperatura del neumático al máximo nivel, así que en mi vuelta rápida, en el primer sector, he tenido un poco de subviraje pero los otros dos sectores han ido tan bien cómo esperábamos.El ritmo del monoplaza en los domingos ha sido bastante bueno durante todo el año así que el objetivo ahora es tener una carrera fuerte y estar en el lugar adecuado para tomar ventaja de cualquier cosa que pueda pasar. Realmente, no estoy preocupado por los monoplazas de detrás. El equipo está haciendo todo lo que puede para seguir progresando y quiero hacer lo que sea para ayudarles. Vueltas cómo las de hoy, aunque no tan rápidas cómo queríamos que fueran, son lo que puedo hacer -no cometer errores, sacar lo máximo del monoplaza y ayudar a empujar al equipo adelante en la dirección correcta".

Vitaly Petrov (22º): "En los Libres 3, encontramos que el monoplaza no estaba trabajando tan bien cómo ayer en los Libres 2 cuando lo noté mejor. Cuando hemos mirado las informaciones, hemos encontrado que la temperatura de los neumáticos no aumentaba cómo queríamos, así que hicimos un par de cambios para la calificación que inmediatamente han mejorado el set up. En mi primera tanda, el monoplaza ha ido mucho mejor y en mi segunda tanda era, cómo mínimo, siete o diez décimas más rápido que en mi primera vuelta rápida, pero he cometido un error en la vuelta 14 que me ha costado mucho tiempo. A pesar de que estoy decepcionado con la posición en la que he acabado, la vuelta de Heikki muestra que tenemos una distancia de seis o diez décimas con los monoplazas de detrás y, aunque no están haciendo un gran trabajo en tratar de atraparnos, estamos trabajando tan duro cómo podemos para separarnos de ellos y tratar de luchar con los monoplazas de delante. La carrera de mañana nos da la oportunidad de hacerlo y, con una buena estrategia y un cuidadoso uso de los neumáticos, creo que que podemos tener un buen domingo".