La escudería Toro Rosso ha sufrido algunos problemas a lo largo de la sesión de calificación. Sébastien Buemi ha señalado estar muy contento con la vuelta realizada en la Q1 pero en la siguiente tanda el suizo ha cometido un error de pilotaje al salirse a la hierba tras gestionar la curva 9. El suizo no está contento con su posición (decimoquinta), ya que se sitúa por detrás de los Williams, uno de los máximos rivales a batir esta temporada.

Jaime Alguersuari ha afirmado que el rendimiento del STR6 no ha sido brillante aunque ha asegurado que para mañana el monoplaza será muy competitivo ya que el objetivo es sumar la máxima cantidad de puntos posibles. El español y sus mecánicos se han centrado en el set up de carrera del monoplaza por lo que han 'sacrificado' la clasificación de hoy.

El director técnico del equipo, Giorgio Ascanelli, ha comentado que Alguersuari ha sufrido subviraje y que le deberían haber dado una nueva oportunidad a Buemi en la Q2. No obstante, el italiano ha afirmado que han priorizado la carrera de mañana a la calificación de hoy.

Sébastien Buemi: "He hecho una súper vuelta en la Q1 pero no estoy contento con la Q2 porque he cometido un error en la salida de la curva 9. He golpeado el bordillo demasiado fuerte y me he salido a la hierba y me ha costado alrededor de medio segundo. Estoy decepcionado con ello porque he acabado detrás de los Williams cuando fácilmente podría haber estado delante de ellos. No se dan puntos en la calificación, así que tomamos la decisión de ahorrar neumáticos para la carrera y ya veremos si ha sido la decisión correcta. La degradación de los neumáticos es bestial, lo que significa que tener neumáticos nuevos será importante para la carrera".

Jaime Alguersuari: "Podríamos haber podido tenido una calificación mejor en términos de actuación, pero nos hemos centrado en la carrera en cuanto a set up y equilibrio aerodinámico se refiere. Tendré un monoplaza fuerte para sumar puntos. Esta tarde podría haber sido más rápido pero decidimos ahorrar neumáticos y no volver a salir con set up de carrera. Espero que podamos ver una situación similar a la de Valencia y Monza, donde fuimos muy rápidos en carrera. Hemos tratado de centrarnos mucho en la carrera en términos de consistencia de los neumáticos, incluso sabiendo que iba a penalizarnos esta tarde. Gracias a los mecánicos, que han hecho un gran trabajo solucionando el problema en el monoplaza después de la Q1, y por permitirme volver a la pista en la Q2".

Giorgio Ascanelli: "En los Libres del viernes íbamos bien pero luego tuvimos que dar marcha atrás en el rendimiento ya que teníamos dudas sobre la fiabilidad con algunos de los nuevos elementos con los que corríamos aquí. Pero hoy no hemos hecho las cosas correctamente y no hemos hecho una buena actuación, ni en como hemos iniciado la sesión ni en nuestra capacidad de hacer un buen tiempo de vuelta. En retrospectiva, posiblemente deberíamos haberle dado a Sébastien otro juego de neumáticos y sacarle de nuevo al final de la Q2. No hubiera tenido sentido hacer eso con Jaime porque él tenía demasiado subviraje y no pudimos arreglarlo, algo que distaba bastante de lo que habíamos visto esta mañana. De hecho, esto debería funcionar en su favor de cara a la carrera porque según nuestros números, los neumáticos traseros serán más difíciles de manejar mañana, lo que explica la cantidad de subviraje que Jaime ha tenido esta tarde. Sébastien estaba más contento con el monoplaza pero ha cometido un error en pista. Como siempre, he tratado de priorizar la carrera antes que la calificación, de ahí que no le hayamos sacado de nuevo y que inevitablemente mucha gente se haya colocado por delante nuestro".