Heikki Kovalainen saldrá mañana desde la vigésima posición, un resultado con el que está contento y que ha conseguido gracias a una estrategia arriesgada: "Estoy contento, particularmente en lo que fue la primera tanda, en una vuelta conseguí que las cosas salieran bien y me fui a boxes. Tomamos demasiado riesgo en la estrategia con los neumáticos, podíamos haber sacado más en el primero, pero en general estoy contento. Entré en la 130R con el alerón trasero abierto y fue muy complicado, pero al haber sido valientes en la estrategia con los neumáticos estamos en una buena posición para la carrera mañana. He escuchado hablar mucho sobre la degradación de las gomas aquí, pero yo no estoy seguro que sea un gran problema como la gente pensaba. La tanda larga de ayer con los neumáticos blandos fue buena. Pienso que podemos aguantar 15 vueltas con ellos, pero tenemos juegos nuevos listos para mañana, será una tarde interesante".

Por su parte, Jarno Trulli saldrá vigésimo primero y mañana espera hacer un buen comienzo de carrera como el que ha hecho varias veces esta temporada. “Ha sido una buena sesión. El coche ha ido mucho mejor esta tarde. Nosotros hemos hecho los cambios adecuados en la configuración y aunque hice un par de errores en mi vuelta rápida no creo que hubiera podido conseguir mucho más de él. Mañana lucharemos duro en la carrera y así darles algo a nuestros fans japoneses para que nos animen. Nuestro ritmo en carrera ha sido bueno durante toda la temporada, así que espero poder hacer un buen comienzo como el de muchas de las carreras de este año. Jugaremos con las estrategias de neumáticos y a ver dónde terminamos".

Mike Gascoyne, jefe técnico: "Ha sido un buen sábado para nosotros en las dos sesiones. Jarno y Heikki tenían problemas de subviraje esta mañana, pero nos las arreglamos para ponerlo a punto para la calificación y la respuesta fue que ambos estaban contentos con sus coches por la tarde. Jarno optó por hacer una vuelta con los neumáticos medios en la calificación para ver si podía ayudarle a obtener más temperatura en los frenos, y luego el plan hacer una vuelta lanzada con los blandos en ambos coches. Queríamos asegurarnos de mantenernos alejados de los coches de detrás y, la degradación de los neumáticos pueden desempeñar un papel importante en la carrera, nosotros conservamos varios juegos de neumáticos para mañana, así que el trabajo está hecho".

Riad Asmat, consejero delegado: "Cada vez estamos más cerca de los equipos de delante, así que el resultado de hoy es muy satisfactorio. Hemos hecho la elección correcta en la estrategia de neumáticos, ya que hemos optado por guardar juegos de blandos y, como hemos visto durante toda la temporada, podemos mezclarnos con los coches de delante en la carrera. Además, con el gran trabajo que hace nuestro equipo en las paradas en boxes, creo que estamos en una buena posición para la carrera".

Thierry Salvi, lider de apoyo de Renault Sport F1: "Hemos estado trabajando todo el fin de semana en dar a los pilotos los mejores mapas de motor para este circuito y creo que la actuación de hoy en la calificación demuestra que hemos hecho un trabajo bastante bueno en ambos coches. Tenemos que hacer que el motor funcione bien, especialmente a través de las curvas 'S' del primer sector, en el que es importante contar con una entrega de potencia suave que no altere el balance de los coches. Las sensaciones que hemos recibido de los pilotos, especialmente de Jarno, es que lo hemos conseguido, por lo que hasta ahora, este está siendo un buen fin de semana para nosotros".