Más complicado lo ha tenido Vitantonio Liuzzi con problemas en el motor de su F111 tanto en el entrenamiento libre matinal como en la sesión de clasificación. El piloto italiano tan sólo ha podido realizar 8 vueltas por la mañana y, cuando se creía que los problemas estaban solventados para la sesión de clasificación, Liuzzi sólo ha podido completar dos vueltas antes de tener que regresar a boxes. A pesar de las pocas vueltas que ha podido realizar, todos confían en que no haya problemas en la carrera de 53 vueltas de mañana.

Vitantonio Liuzzi: "El fin de semana ha comenzado francamente mal para mí. Ayer solo pude dar cuatro vueltas, esta mañana ocho, tras un problema con el motor, y esta tarde, en la sesión de clasificación lo mismo, así que al final apenas he rodado. Mañana empezaremos desde la última posición y es una pena porque las pocas vueltas que he podido dar no fueron malas. Esta es una de las mejores carreras de la temporada, con un gran ambiente, así que lo mejor es pasar página y pensar en que mañana haremos un buen trabajo".

Daniel Ricciardo: "Para mí la sesión de clasificación no ha ido mal. He completado el programa previsto y he hecho lo que tenía que hacer. En clasificación tienes que dar el 100% y yo lo he dado. Me he abierto un poco en algunas curvas porque iba muy fuerte, pero creo que solo he ganado alrededor de una décima, y no es suficiente para poder estar por delante de nuestros rivales. De todos modos estoy satisfecho; el equilibrio del coche ha mejorado, pero es cierto que los demás han mejorado también y hay que seguir trabajando. Espero dar un paso más mañana en la carrera".

Colin Kolles, jefe de equipo: "Otro jornada de altibajos. Por su parte Daniel ha hecho un buen trabajo, se ha esforzado al máximo y ha ido progresando. Por otro lado, hoy hemos vuelto a tener problemas con el motor del coche de Tonio. Ayer solo pudo dar cuatro vueltas y hoy diez en total. Ni mucho menos es la situación ideal, pero con su experiencia estoy seguro que mañana podrá hacer una buena carrera. Las carreras son siempre otra cosa y ahora sólo podemos esperar que no haya ningún problema y que ambos coches terminen la carrera".