Adrian Sutil (14º): "Fue una calificación sólida sin problemas. Tras el fallo técnico que tuvimos durante la tercera sesión de entrenamientos libres, todo fue bien en la calificación. Al principio de la sesión, el pilotaje del monoplaza era difícil, así que realizamos varios cambios en la presión de los neumáticos y algunos ajustes aerodinámicos. El equilibrio del coche mejoró vuelta a vuelta, pero llevó tiempo hasta que me sentí más cómodo. Con la última vuelta, estuve bastante satisfecho, pero este puesto es el máximo que podemos conseguir en este momento. Mañana tenemos que pilotar al 100% durante la carrera.".

Esteban Gutiérrez (15º): "En general, fue una buena calificación, intentamos sacar el máximo del coche. Habría sido posible recortar algunas décimas más teniendo en cuenta que cometí un pequeño error en la última vuelta.Quiero reconocer a todos los responsables de Ferrari porque han luchado mucho para acercarse a los demás fabricantes de motores. Estamos trabajando juntos como equipo y mejorando. Obviamente, aún perdemos algo de tiempo respecto a los equipos que están por delante de nosotros".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "Aparte del problema hidráulico en el coche de Adrian que nos costó un poco de tiempo en pista esta mañana, el día transcurrió de forma bastante fluida. En calificación, nuestros pilotos estaban siempre al límite, sacando todo el potencial al coche. Esteban podría quejarse de un error en su última vuelta en la chicane Ascari, pero esto no habría cambiado demasiado. Estamos más o menos en nuestro lugar en un circuito de alta velocidad como éste. En la carrera tenemos que asegurarnos de estar listos por si ocurre algo inesperado".