Pastor Maldonado (15º): "Fuimos 'penalizados' cuando estábamos parados en la zona de pesaje durante la Q2, lo que significó que no pudiésemos completar las vueltas extra que teníamos planeadas. Siendo realistas, podríamos haber estado más cerca del los diez primeros ya que parecíamos mejores. Incluso durante la calificación, el coche seguía yendo bien pero, por desgracia, fue todo lo que podíamos hacer hoy".

Valtteri Bottas (18º): "En mis vueltas rápidas con los neumáticos medios en calificación, tuve una buena vuelta limpia, sin errores, lo cual pensaba que podía ser suficiente para entrar en la Q2, pero el tiempo no estaba. Necesitamos analizar los datos esta noche porque la sensación fue mejor de lo que mostró el tiempo. Nuestro ritmo de carrera parece bueno para mañana y hay muchas oportunidades para adelantar, así que sigo pensando que podemos tener una buena carrera".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "Hicimos algunas pruebas con la altura del alerón trasero en los terceros libres y ambos pilotos estaban contentos con el balance del coche de cara a la calificación. Sabíamos que era importante unirlo todo en una vuelta ya que los tiempos estaban muy parejos. Valtteri tuvo problemas de agarre en la Q1, en particular con el neumático medio. Pastor hizo un buen trabajo en la Q1 pero tras su vuelta de calentamiento en la Q2, nos pararon en la zona de pesaje. Teníamos margen, pero la duración de la parada no nos permitió tener el tiempo suficiente para volver a sacar el coche a tiempo para hacer la tanda de tres vueltas que teníamos planeada para lograr el agarre óptimo de los neumáticos. Sigue habiendo probabilidad de lluvia para la carrera, por lo que, a pesar de estar mucho más atrás en parrilla de lo que nos habría gustado, todo irá en relación al manejo de las gomas y seguiremos teniendo la oportunidad de lograr algunos puntos mañana".