Daniel Ricciardo (7º): "Es agradable volver a estar en la Q3. Quizá al final, acabar entre los cinco primeros hubiera sido posible. No obstante, quizá dar una sola vuelta -en lugar de dos- con menos gasolina hubiera sido mejor, pero sigo contento con la séptima posición. Puse una rueda en la gravilla en la segunda chicane que me costó mucho tiempo. Tener a ambos monoplazas entre los diez primeros en condiciones de seco es un muy buen resultado. ¿Una carrera sobre mojado o sobre seco? No tengo preferencias. Porque estoy seguro que si llueve, seremos prácticos, y no somos muy malos sobre seco tampoco. Pero para los seguidores, esperemos una carrera en seco. Es genial pilotar aquí, porque el público es muy pasional con las carreras, ¡incluso cuando la mayoría de ellos anima a los monoplazas rojos (Ferrari)! El ambiente es fantástico y, como equipo italiano, espero que podamos acabar con buenos puntos mañana".

Jean-Eric Vergne (10º): "Tengo que agradecer al equipo por hacer un trabajo genial y darme un monoplaza tan competitivo esta tarde. No nos veíamos tan bien ayer y todos los esfuerzos hechos anoche han sido recompensados hoy en los Libres 3 y calificación. He empujado hasta el final en mi última tanda en la Q3 y me salí de la trazada, yendo a la grava en la Parabolica (la curva final del circuito de Monza). Es una pena, pero estoy satisfecho con la décima plaza, un número significante de puntos tiene que ser nuestro objetivo y es realista".

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: "El viernes a la mañana vimos que podíamos hacer que el monoplaza funcionara bien en un circuito especial como este, que requiere un set-up único. En los Libres 2 fuimos en una dirección incorrecta, pero trabajamos duro durante la noche para recuperar, y para capitalizar los aspectos positivos como para adaptarnos a las temperaturas más altas durante la calificación. Los Libres 3 fueron bien y conseguimos el equilibrio que queríamos, especialmente en el monoplaza de Jean-Eric. Después de eso, estábamos relativamente seguros de que nuestro monoplaza podía tener una buena actuación en la calificación. Algo de mérito va hacía el equipo, obviamente, pero la mayoría del crédito es para los pilotos, sacando lo mejor de los neumáticos. El resultado ha sido que hemos metido a ambos monoplazaas en la Q3 y es genial comenzar séptimos con Daniel. Ha sido una pena para Jean-Eric, que se salió un poco en la Parabolica. De otra forma, hubiera podido finalizar en una posición similar a su compañero. Es bueno volver a ser competitivos otra vez. ¿Por qué hicimos una vuelta de instalación con ambos monoplazas al inicio de la Q3? Simplemente para hacer un chequeo con los neumáticos viejos antes de la tanda final con un juego nuevo, ya que teníamos algunas oportunidades después de la Q2".