Pastor Maldonado (9º): "He cometido un pequeño error en la última curva en mi última vuelta que me ha hecho perder bastante tiempo, así que no pienso que la novena posición refleje nuestro rendimiento real de hoy. Ayer no fuimos tan rápidos como necesitábamos, pero hemos trabajado muy duro para comprender el porqué y el coche se ha mostrado mejor hoy. Hemos vuelto a luchar en la Q3, así que hay muchas cosas positivas que podemos sacar de la calificación de hoy, y nuestro ritmo en carrera parece competitivo, así que estoy optimista sobre mis opciones para mañana".

Bruno Senna (13º): "Cometí un error en mi vuelta, así que estoy decepcionado porque podría haber estado en el Top 10 si esto no hubiera pasado. Hemos demostrado un buen ritmo en los entrenamientos de esta mañana y en la Q1, así como una clara mejora en el último par de carreras. Por lo tanto, las cosas van en la dirección correcta. Hemos estado fuertes en las tandas largas, así que espero poder recuperar algunas posiciones mañana y entrar en los puntos".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Los dos pilotos lo han hecho bien hoy con un coche que tenía el ritmo necesario para entrar en la Q3. Bruno (Senna), que ha tenido un muy buen fin de semana, pasó fácilmente a la Q2 pero ha cometido un error en la vuelta de su nuevo juego de blandas que le ha costado no estar entre los 10 primeros, acabando 13º. El ritmo de Pastor (Maldonado) ha aumentado significativamente desde los últimos entrenamientos libres hasta la clasificación, pero bloqueó los frenos en la última curva que le puso en una novena posición que no es representativa. El viernes mostramos un buen ritmo en tandas largas y con las mejoras adicionales del monoplaza a lo largo del fin de semana, esperamos hacer dos carreras fuertes con ambos pilotos luchando por los puntos".

Valtteri Bottas denuncia la situación de los pilotos reserva en la Fórmula 1