Sergio Pérez (14º): "Básicamente, esto era lo máximo para nosotros hoy. Por alguna razón, hemos estado luchando todo el fin de semana con el balance del coche y con la comprensión de cómo funcionan los neumáticos en esta pista. He sentido en mi coche que habíamos dado un gran salto adelante en relación con el balance entre los libres de esta mañana y la calificación. Realmente, la Q1 no pintaba nada mal, pero el coche todavía se comportaba inconsistentemente y en la Q2 fue difícil juntar todo en una vuelta perfecta, con lo que no he podido entrar en la Q3".

Kamui Kobayashi (15º): "Bien, después de haber estado luchando en todas las sesiones de libres desde que estamos aquí, el resultado de la calificación no ha sido una sorpresa. Para mí, entrar hoy en la Q3 habría sido un milagro. No comprendemos por qué no hacemos funcionar los neumáticos en esta pista. Y esto va por los dos tipos de compuestos, con los que no consigo el agarre que necesito. Quizás está relacionado con la pista y tiene que ver con los baches y el polvo o incluso algo más. Será otra carrera dura para nosotros porque adelantar es particularmente difícil aquí, pero ciertamente no tiraremos la toalla y trataremos de dar el máximo mañana".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Ciertamente, está siendo un fin de semana difícil. En general, estamos luchando bastante con el coche. Comparado con ayer, hemos recuperado bastante terreno en relación al set-up del coche, pero desafortunadamente no es bastante. Mientras tanto, Checo no ha estado lejos del cuarto o quinto puesto en el día de hoy. Kamui parecía luchar más. Le dimos un juego adicional de neumáticos blandos porque nos dimos cuenta que tenía problemas. Todavía no sabemos por qué las cosas han sido tan difíciles para nosotros. Sin embargo, mañana será otro día y sabemos que seremos más fuerte en carrera que en calificación".