Fernando Alonso (6º): "Esperábamos una calificación muy difícil, y así ha sido. Hemos visto al menos ocho coches (dos McLaren, dos Force India, dos Red Bull y Lotus) siendo muy competitivos y, por lo tanto, pasar a la tercera tanda ha sido en sí mismo un objetivo difícil de alcanzar. Lo logramos y también pudimos mejorar ligeramente el manejo del coche en la última parte, trabajando en la presión de los neumáticos y en el alerón delantero. Definitivamente no tuvimos una vuelta perfecta: perdí décimas valiosas en algunas curvas. El viento era más fuerte que esta mañana, y creo que cogió a todo el mundo un poco por sorpresa".

"Considerándolo todo, el sexto lugar no es despreciable, ni mucho menos. Es verdad que adelantar no es definitivamente fácil aquí, pero mañana podría volver a llover y sabemos que puede cambiarlo todo. Además, está el factor sorpresa del comportamiento de los neumáticos, porque ayer nadie aquí fue capaz realmente de probarlos a largas tandas. Tenemos que estar súper concentrados, especialmente en cómo controlar los neumáticos".

" Sobre seco todavía no somos capaces de luchar por los primeros puestos, y somos conscientes de ello. Normalmente la situación mejora en la carrera, así que esperamos poder terminar entre los cuatro o cinco primeros cuando baje la bandera de cuadros. Nuestro objetivo será marcar a nuestro rival más cercano por los puntos en la clasificación de pilotos, y hoy sabemos que empezaremos por delante de él. Veremos cuál es la situación de mañana".

También puedes leer las declaraciones íntegras del asturiano.

Felipe Massa (7º): "No ha sido una calificación fácil para el equipo. Tanto Fernando como yo hemos sufrido para hacer una vuelta perfecta, como se puede ver por el hecho de que hemos sido más rápidos en la Q2 que en la Q3. Una pena, porque en la Q2 marqué un buen tiempo y esperaba mejorar todavía más, pero desgraciadamente fue más lento: de repente tuve menos agarre y mucho sobreviraje, así que ahora debemos encontrar el porqué. Mañana hará mucho calor y también podría llover, así que necesitamos estar por delante de cualquier situación que se presente. Tendremos que analizar cuidadosamente los pocos datos que tenemos en cuanto al comportamiento de los neumáticos: por lo muy poco que podemos ver, definitivamente hay una cierta degradación con los blandos, que se puede ver más todavía con la carga de combustible a tope. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas en la que será una larga carrera mañana, pero creo que todavía tenemos una oportunidad de luchar por el podio, incluso aunque nos enfrentemos a competidores muy duros".

"Hungaroring ha sido escenario de muchos momentos importantes en mi carrera, comenzando por el duro golpe de perder una victoria segura en 2008 por un fallo del motor, seguido por el accidente de un año más tarde. Así que mucha gente aquí ha seguido a mi lado y continúa apoyándome; así que me siento decepcionado por partida doble, pues quería recompensarles con un gran resultado esta tarde. ¡Mañana lo intentaremos y lo conseguiremos!".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Sin sorpresas esta tarde en la calificación. Éramos conscientes de que todavía no tenemos el coche más rápido en cuanto a rendimiento absoluto, algo que hemos dicho muchas veces las pasadas semanas. Y sabemos lo fácil que es quedarse fuera de la eliminatoria hacia la siguiente sesión cuando hay tantos coches juntos luchando unos contra otros, separados todos por sólo unas pocas décimas".

"Logramos meter a Fernando y a Felipe en la tercera ronda, donde se aseguraron posiciones que sin embargo no están mal para el campeonato, dado que el principal rival por los puntos de Fernando arrancará detrás de nosotros. Además, me gustaría decir de nuevo que hoy lo que he dicho en los últimos dos sábados: incluso aunque los resultados entonces eran diferentes a los de hoy, los puntos se dan sólo el domingo tras la carrera y no el sábado".

"Podemos esperar una carrera muy difícil y exigente mañana, en una pista que no admite distracciones ni un momento, y también muy dura para los coches. Hay un grado de incertidumbre en las previsiones meteorológicas, que también tenemos que tener en consideración. Como siempre, intentaremos hacer lo mejor que podamos".

Pat Fry, director técnico: "Ha sido una calificación complicada y difícil, que es exactamente lo que esperábamos. Ya desde la Q1, Fernando sufrió un poco con su primer juego de neumáticos medios, pero logramos recuperarnos al final. La lucha para pasar a la Q3 ha sido reñida, y ha sido importante tener tanto a Felipe como a Fernando en esta parte final de la sesión, incluso aunque sólo tuviéramos un juego de nuevo de neumáticos blandos disponible. No pudimos mejorar nuestros tiempos ahí; de hecho fuimos más lentos. El principal problema esta tarde era lograr una vuelta perfecta".

" Mañana estaremos en una situación similar a la que vimos en las dos últimas carreras, pues debido al clima no fue posible probar los neumáticos a largas tandas. Tendremos que confiar plenamente en las predicciones y en ver qué pasa según discurre la carrera. Otro factor podría ser la lluvia. Ya hemos dicho antes que no tenemos el coche más rápido en todos los niveles y todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr ese objetivo. Por eso no podemos decir que hoy estemos decepcionados: los números nunca mienten".

Mercedes rescata del olvido a una pareja de 300 SL Gullwing