Vitaly Petrov (18º): "Soy muy feliz con el rendimiento de hoy. Es un poco decepcionante no haber podido mostrar todo el potencial del coche, pero es bueno saber que las novedades están funcionando. Eso es obviamente importante tanto para mí como para el resto de trabajadores en la pista y en la fábrica, porque sabemos que estamos progresando. Parece que que va a llover de nuevo mañana y esto significa que, de nuevo, no podremos mostrar de qué somos capaces de verdad con el nuevo paquete. Las vacaciones de verano vienen en un par de carreras y espero que tengamos estas dos carreras en seco, en Alemania y Hungría, donde se puede realmente demostrar lo lejos que hemos llegado".

"Con la lluvia, creo que mañana va a ser una carrera muy emocionante para los aficionados. Nosotros tenemos que asegurarnos de no cometer errores, utilizando bien la estrategia y mantener el coche en la pista. Si podemos hacer esto, cualquier cosa puede suceder".

Heikki Kovalainen (19º): "La clasificación de hoy se centró en tratar de conseguir la vuelta en el instante idóneo. Hubo un momento en el que la pista se estaba secando y pensamos en colocar neumáticos de seco, pero luego la lluvia comenzó a caer en mayor medida, y no pude posicionarme bien en mi mejor vuelta. Estaba en un grupo de coches en el inicio de la sesión y el coste fue el perder algo de tiempo, pero aparte de eso no había realmente ningún problema, sólo que no creo que se pudiese hacer más hoy con estas condiciones".

Mark Smith, director técnico: "Las sesiones de calificación son siempre una lotería y creo que tuvimos la mala suerte de no ser capaz de tomar ventaja de las condiciones meteorológicas. A pesar de ello, ambos pilotos han rendido bien y se aseguraron de no cometer ningún error, lo que nos podría haber costado mucho para mañana. Creo que también es una pena no haber tenido la oportunidad de mostrar las mejoras que se han han traído para el coche. Todo el mundo se vio afectado en el rendimiento y cuando ves a un McLaren salirse de la lista de la Q1, es suficiente para comprobar lo impredecible que la lluvia puede hacer con las posiciones finales".

"En los Libres 3 estábamos ejecutando el nuevo programa del coche por primera vez con neumáticos de seco y pasamos la mayor parte de esa sesión de trabajo con las configuraciones básicas o de referencia para optimizar el rendimiento tanto con el principal como con el neumático blando. Una vez que hemos encontrado el equilibrio, los pilotos están contentos porque sabemos que hay más posibilidades de mejorar con las novedades; es muy alentador. Creo que estamos en una buena posición para hacerlo bien en la carrera".

Tony Fernandes, jefe de equipo: "A pesar de que todavía no hemos sido capaces de mostrar el paso adelante que hemos dado este fin de semana con el rendimiento del coche, creo que está claro el progreso que se ha hecho esta temporada. Una vez que hemos tenido la oportunidad de poner todas las piezas nuevas durante las pruebas, necesitamos hacer un seguimiento más completo de lo que hoy podía hacerse. Creo que nuestro potencial de desarrollo será aún más claro".

"En las sesiones de entrenamientos del año pasado, estábamos en torno a cuatro segundos del líder absoluto y este año han sido dos segundos de diferencia con un coche que sabemos que tiene más ritmo. Estoy encantado de ver que nos estamos acercando al punto medio de la parrilla y aún más contento de ver que lo positivo de todo el equipo es nuestro crecimiento continuado".