Kamui Kobayashi (16º): "Sin ninguna duda este resultado es decepcionante para nosotros porque después de los Libres 3 esperábamos una mejor calificación. El calentamiento de los neumáticos me resultó más fácil esta tarde, pero aun así no pude extraer el máximo rendimiento de las gomas. Aún sigo sin saber por qué fue así. Mañana en la carrera no debería ser un problema, pero obviamente nuestras posiciones de salida nos dificultarán lograr un buen resultado".

Sergio Pérez (15º): "Hemos perdido mucho rendimiento en comparación con la sesión libre de esta mañana y todavía no sabemos realmente por qué. La temperatura de la pista subió mucho, pero para mí el calentamiento de los neumáticos no fue mejor. Mi monoplaza tendía a sobrevirar mucho en la clasificación. Quizás no seguimos la dirección correcta en relación a la forma en la que evolucionaron las condiciones de la pista".

"Quiero dar las gracias a todos los aficionados de las gradas y especialmente a los mexicanos, que sacrificaron tiempo y dinero para viajar a Austin y compraron entradas. En mi país siempre se viaja con la familia entera y sé que no es fácil de hacer porque es caro. Desearía haberlo hecho mejor hoy, pero daré el máximo para ofrecer a toda esa gente una buena carrera mañana. Estoy seguro de que lucharé por los puntos sin importar lo difícil que resulte".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Este resultado en la calificación es una gran decepción para todo el equipo. Realmente no entendemos que sucedió, porque no pudimos igualar nuestros tiempos por vuelta de los Libres 3. Ahora corresponde a los ingenieros darle la vuelta a esto en la carrera".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Tras los Libres 3 esperábamos mucho más. No realizamos ningún cambio mayor en el set-up de los coches, y llegamos a la calificación con mucha confianza. Sin embargo, ambos pilotos se quejaron de falta de agarre. Les dejamos más vueltas para lidiar con los problemas de calentamiento que hemos sufrido durante el fin de semana, pero no produjo el resultado esperado. Simplemente no encontramos el mismo nivel de agarre y equilibrio de la mañana. Tendremos que analizar la información en profundidad para entender qué salió mal. Seguramente la carrera será otra historia, pero nuestras posiciones en parrilla son una clara desventaja".