Fernando Alonso (8º): "Un decepcionante sesión de calificación que nos coloca en una posición muy difícil en cuanto al campeonato, ya que nuestro principal rival saldrá desde la Pole Position. El principal problema estaba relacionado con el rendimiento de los neumáticos, pero vamos a dejarlo claro: la responsabilidad es nuestra, porque los neumáticos son los mismos para todos y, por lo tanto, depende de nosotros que tratemos de conseguir que funcionen lo mejor posible. Hay que analizar muy cuidadosamente cómo fue de calificación para entender lo que no funcionaba pero, sobre todo, tenemos que concentrarnos en la preparación de cara a la carrera. Lo hemos dicho muchas veces, las cuentas se hacen el domingo por la tarde: es evidente que el panorama no es positivo, pero somos muy conscientes de que la situación puede ser diferente en la carrera. No hay puntos de referencia para una nueva pista, por lo que las incógnitas son mayores. Tenemos el deber de abordar todos aspectos a la perfección".

Felipe Massa (6º): "Esta calificación ha sido más o menos una lotería: ¡el número de la suerte es siempre el último! Con este tipo de neumático en el asfalto esta lucha para conseguir que los neumáticos cojan temperatura y uno tiene que dar continuamente vueltas antes de poder establecer un buen tiempo. En la Q2 lo hemos conseguido, pero en la Q3 las cosas no fueron tan bien: nunca es fácil hacer la vuelta perfecta con tan poco agarre. Sin duda no será una carrera fácil para nosotros, dadas las posiciones en la parrilla de nuestros principales rivales, pero hay que mantener la concentración porque, a pesar de todo, mañana será duro para todos. Tendremos que hacer todo lo posible y luego veremos cómo va. Comenzar por el lado sucio de la pista no definitivamente no ayuda: ¡es la primera vez que no estamos contentos de ganar una posición en la parrilla!".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Una clasificación decepcionante que nos deja en una situación muy difícil de cara al Campeonato, dado que nuestro principal adversario empezará desde la pole. El problema principal ha estado relacionado con el rendimiento de los neumáticos, pero dejemos claro que es nuestra responsabilidad, puesto que las ruedas son las mismas para todos, con lo que depende de nosotros que funcionen de la mejor forma posible. Debemos analizar cuidadosamente la forma en que se desarrolló la clasificación, para entender qué es lo que no ha funcionado pero, por encima de todo, tenemos que concentramos en la preparación de la carrera. Ya lo decimos siempre, las cuentas se echan el domingo por la tarde. Está claro que el panorama no es positivo, pero somos conscientes de que la situación puede ser diferente en carrera. No hay puntos de referencia para una pista nueva, con lo que las incógnitas son mayores de lo habitual. Nosotros tenemos la obligación de ser perfectos en todos y cada uno de los aspectos".

Pat Fry, director técnico: "Una sesión de calificación difícil, no hay duda de ello. La combinación de neumáticos y asfalto creó unas condiciones que fueron muy difíciles de interpretar y probablemente nosotros hemos tenido más dificultades que otros. También intentamos dar el máximo durante los Libres 3 para prepararnos lo mejor posible para la calificación y ahora debemos estudiar los datos cuidadosamente para intentar y entender qué fue lo que no funcionó como debería. Está claro que podemos esperarnos un domingo muy complicado, pero no tiene sentido echarse a llorar. Sólo debemos tratar de hacer todo lo posible para dar a nuestros pilotos la oportunidad de disputar una carrera tan buena como sea posible. Por lo que hemos podido ver en estos dos últimos días, la degradación de los neumáticos parece bastante baja, por lo que es más que probable que podamos esperar sólo una parada, así que probablemente es una variable menos en términos de la estrategia".