Adrian Sutil (17º): "Este no era el resultado que esperaba, obviamente. Pero así son las cosas en calificación. Desafortunadamente, hoy hemos trabajado en la dirección equivocada. En los Libres 3 me ha costado calentar los neumáticos, pero en calificación ha sido exactamente lo contrario. Las ruedas se han sobrecalentado significativamente. Nos hemos dado cuenta de esto después de la segunda tanda y hemos tratado de mejorarlo para la tanda final. En cierta forma nos ha salido bien, pero la mayoría de los ajustes ya estaban hecho y no hemos podido cambiar mucho. Creo que esto nos ha costado al menos un segundo por vuelta y varias posiciones en parrilla. Por tanto, se nos ha escapado nuestro objetivo. No obstante, hoy hemos aprendido algo y confío en que todavía podemos alcanzar algo desde la posición en la que salgo. Con un buen ritmo de carrera, al final de la carrera estaré donde debo estar".

Esteban Gutiérrez (14º): "Este ha sido el máximo que podíamos alcanzar hoy. Considerando las dificultades que tuve ayer, el equipo ha hecho un trabajo excelente para corregir las cosas de cara al día de hoy. Sin duda, aún tenemos problemas que resolver, pero estar más cerca de la lucha nos motiva. Obviamente, no estamos completamente satisfechos con los resultados de hoy, pero con algo más de trabajo podremos encontrar las últimas décimas para estar en el Top 10. Tenemos que quedarnos con lo positivo y analizar lo negativo. Mañana va a ser un gran desafío porque la temperatura de pista será, probablemente, bastante alta, y los neumáticos son difíciles de manejar bajo esas condiciones. Como siempre, lo haremos lo mejor que podamos".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Gracias a las mejoras en el coche que hemos traído aquí, hemos podido reducir la diferencia respecto a los contendientes de la zona media de la parrilla. Sin embargo, teníamos claro que esto no se vería reflejado en las posiciones de salida. No obstante, el equipo en Hinwil merece una gran felicitación por sacar adelante este paquete de desarrollo tan completo y tenerlo listo para esta carrera. Obviamente, ahora tenemos que dar un poco de sintonía fina, algo que podremos hacer la semana que viene en los tests aquí en Barcelona. Espero que seamos más competitivos en carrera de lo que hemos sido hasta el momento. Tenemos que estar listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "La parte positiva es que hemos podido reducir el hueco con nuestros competidores de la zona media de parrilla. Ese era nuestro primer objetivo para este Gran Premio. No estoy seguro de que mañana podamos luchar por una posición en los puntos, pero no están lejos. Aún no estamos ahí en cuanto al equilibrio del coche. Está claro que el paquete aerodinámico tiene más potencial, pero necesita algunos ajustes menores. El hecho de que los neumáticos sean demasiado duros para esta cita tampoco ha ayudado. Por ello, no ha sido fácil sacar el máximo del coche. Para Adrian eso funcionó mejor ayer, y para Esteban hoy. No obstante, la parte buena es que ya formamos parte de la zona media de la parrilla".