Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Calificación GP de España F1 2013 - equipo Mercedes

La escudería Mercedes ha bordado la calificación de este sábado al conseguir colocar a sus dos pilotos en primera línea. Nico Rosberg (1’20’’718) saldrá por segunda vez consecutiva desde la Pole Position y Lewis Hamilton (1’20’’972) lo hará en segunda posición. Ambos han realizado un buen uso de los neumáticos, de manera que han podido usar sólo tres juegos y reservar así uno nuevo para la carrera.

- Lewis Hamilton y Nico Rosberg tras la calificación

Nico Rosberg (1º): "Es una gran sensación estar en la Pole de nuevo. Desde luego, este fin de semana hasta ahora ha sido muy positivo y es un placer ver que el equipo está mejorando y luchando contra los problemas juntos. Sé que todo el mundo de vuelta a la fábrica y en casa lo habrá estado viendo esta tarde y es un gran sentimiento para todos nosotros. Sin embargo, sabemos que sólo está completada la mitad del trabajo y tenemos el doloroso recuerdo de lo ocurrido en Bahréin para mostrarlo. Hemos trabajado muy duro en nuestro ritmo de carrera pero esta pista es dura para los neumáticos, particularmente con la degradación. Así que será un gran reto mañana y nuestro objetivo es sacar la mayoría de las oportunidades que tenemos al empezar desde delante en la parte delantera y conseguir un fuerte resultado para el equipo".

Lewis Hamilton (2º): "Un gran trabajo por parte del equipo y estoy muy feliz de que hayamos conseguido un primero y segundo como resultado hoy. Es un bonus real para nosotros estar tan arriba, y eso es todo debido al duro trabajo que el equipo ha puesto en el coche, no puedo agradecérselo lo suficiente. Por supuesto, me gustaría estar un lugar más arriba pero Nico ha hecho un trabajo impresionante y realmente pulió su vuelta. No he estado totalmente contento con el equilibrio del coche durante todo el fin de semana, incluso hoy, así que necesitamos mirarlo esta noche y ver qué podemos hacer para la carrera. La degradación va a ser el mayor desafío pues el ritmo general no es demasiado malo. Va a ser difícil conservar estas posiciones mañana pero daremos lo mejor de nosotros".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Un gran trabajo por parte del equipo y de nuestros pilotos hoy: creo que tenemos la pareja más fuerte en la F1 este año y ellos lo han demostrado hoy. Sin embargo, sabemos que lo que cuenta es la tarde de mañana y hemos trabajado de manera diligente este fin de semana para encontrar las soluciones correctas para mejorar nuestro rendimiento y consistencia en las condiciones de carrera. No pienso que seamos el equipo más fuerte en carrera pero estamos empezando desde la mejor posición posible. Ahora necesitamos superar el primer stint, el que realmente es interesante en la opción de neumáticos, y luego ver cómo se desarrolla la carrera".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Ha sido una bonita sorpresa para nosotros ver a ambos coches arriba en los tiempos esta tarde pero sabemos que la tarde del domingo es un reto más complicado para nosotros. Hemos trabajado todo el fin de semana con la carrera en mente pero está claro que somos más duros con los neumáticos que nuestros rivales. Mañana se nos mostrará el progreso que hemos hecho mejorando la situación de nuestro ritmo en carrera".