Pese a todo, el equipo ha usado una estrategia en el uso de los neumáticos que les ha llevado a ahorrar tres juegos de blandos, seguramente (aunque no lo dicen en sus declaraciones) por haber usado en alguna de las tandas de las tres sesiones de calificación gomas usadas. Así que parece que se han centrado más en la carrera de mañana que en seguir con la racha de Poles, para neutralizar el potencial de los McLaren con unas ruedas más frescas y competitivas. Habrá que esperar a mañana para certificar esto.

Sebastian Vettel explicaba: "McLaren parecía muy competitivo ayer. Sé que las condiciones fueron muy diferentes, pero podías ver que ellos estaban bastante por delante de todos los demás, incluidos nosotros. Parecían extremadamente rápidos esta mañana en seco también, pero creo que, una vez más, hemos empujado muy fuerte en calificación y nos hemos acercado más de lo que ellos y nosotros pensábamos. Así que hicimos un buen trabajo. Todos hemos ahorrado también un juego de blandos, lo que creo que será crucial para mañana. Esta mañana sólo teníamos una idea vaga de ellos y con más combustible en el coche, pero creo que estamos en una buena posición. No hay una gran distancia hasta la primera curva y la tercera está un poco más expuesta, así que veremos. Es una carrera larga y pueden ocurrir muchas cosas y creo que el funcionamiento de los neumáticos será crucial".

Mark Webber, por su parte, comentó: "En la última tanda perdí el tren trasero un poco en la salida de la curva 1. Intenté recuperarlo en la curva 3, pero ya me había dejado tres décimas de segundo. Es una pena, pues no puedes recuperar eso en el último sector, que había sido bastante malo en las tandas anteriores. Así que somos cuartos para salir mañana. Es una pena que Jenson me cogiera al final, pues él saldrá por la parte izquierda de la parrilla, pero veremos cómo vamos mañana en carrera. Los neumáticos van a ser interesantes mañana, ya que hubo diferentes estrategias en calificación. Estamos más cerca de los McLaren de lo que pensábamos y fue una buena lucha entre nosotros cuatro".

Christian Horner, jefe del equipo, añadió: "Bien, por primera vez desde Brasil del año pasado no hemos hecho la Pole Position, pero fue una sesión de calificación excitante y Sebastian consiguió una buena vuelta para dividir a los dos McLaren y estar en primera línea de parrilla. Mark consiguió ser cuarto. Elegimos hacer una estrategia diferente a la del resto respecto del uso de los neumáticos en calificación, que nos ha ahorrado tres sets de neumáticos blandos para la carrera de mañana, que deberían entrar en juego. Va a ser una carrera fascinante con la estrategia y el trabajo en los pitstops y esperemos que podamos plantar cara a los McLarens".

Cyril Dumont (Renault): "Estoy un poco decepcionado y, por supuesto, hubiera preferido haber continuado haciendo las Poles Positions y no acabar con nuestra impresionante racha de 16, pero con la falta de tandas de ayer fue bastante difícil completar un programa de trabajo esta mañana. Sobre todo, creo que deberíamos estar contentos con las posiciones 2 y 4 para la salida de la carrera de mañana".