Adrian Sutil (16º): "Otra vez, no fue una calificación fácil. De todos modos, conseguimos llegar a la Q2 esta vez, lo que fue un pequeño éxito, aunque nuestra actuación no ha mejorado realmente. Tras la calificación estamos donde estábamos esta mañana. El coche es difícil de pilotar. Necesitamos más efecto suelo y tenemos deficiencias en otras partes. El pilotaje durante la calificación no era el ideal. Era muy complicado controlar el coche con el acelerador. Así que acabé 16º para mañana. Lo haremos lo mejor que podamos".

Esteban Gutiérrez (RET): "Fue un día decepcionante, después de todo, tuvimos bastantes problemas el viernes. Respecto a lo ocurrido hoy, tenemos que volver a analizar lo que causó el problema. Llegué a la curva y giré demasiado el volante, luego pasó algo y perdí el coche completamente. Tenemos que descubrir si esto pasó por lo que hice o por algo que ocurriera antes. Tenemos que analizar en profundidad lo que causó el incidente. Sé que va a ser mucho trabajo reconstruir el coche para mañana, me gustaría agradecer al equipo el duro trabajo que están haciendo. Mañana será otro día e intentaré hacerlo lo mejor que pueda".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Obviamente, es decepcionante ir a la calificación sólo con un coche. Respecto al accidente de Esteban, los ingenieros aún están investigando la telemetría. Esteban tendrá que salir desde el pit lane, lo que lo hará todo más difícil. Por otra parte, es una ventaja que pueda cambiar los ajustes del coche para centrarlos totalmente en la carrera. Por otra parte, Adrian, tampoco tiene una tarea fácil. De todos modos, si observamos las tandas largas, aún hay esperanza, así que esperamos tener oportunidades de mejorar en la carrera".

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros en pista: "Tras el accidente de Esteban de hoy, comprobamos toda la información del chasis, los datos mecánicos, la presión de los neumáticos y la aerodinámica y hasta ahora, no encontramos nada inusual. Aún no hemos acabado el análisis del tren de potencia. Nos llevará tiempo antes de llegar a los resultados finales. Esteban tendrá que empezar desde el pit lane, así que espera que sea una carrera en la que sucedan muchas cosas. Para Adrian, empezar desde la posición nº 16 no será fácil, pero sus tandas largas ayer eran bastante buenas. La meta de Adrian es quedarse entre el resto de coches por si resulta que tiene alguna oportunidad".