Nico Hulkenberg (14º): "Siempre supimos que iba a ser complicado conseguir entrar en la Q3 hoy. Sin embargo, supusimos que íbamos a quedarnos cerca de los diez primeros. El coche fue bastante bueno en la sesión de libres de esta mañana, pero luego cambió el viento y pareció muy sensible a esto. Creo que mañana nos espera una carrera muy larga, especialmente porque sabemos que nos falta ritmo en este circuito, pero lucharemos para lograr el mejor resultado posible".

Esteban Gutiérrez (22º): "No es una buena sensación la de comenzar último, pero siempre supimos que este fin de semana iba a ser complicado. Nuestra velocidad no ha sido grandiosa. Era importante hacer una buena clasificación hoy, pero yo lo hice lo mejor que pude y conseguí esto. Fue una desventaja hacer la preparación de carrera durante los terceros libres porque no cogí la suficiente práctica con los nuevos neumáticos y poca gasolina. Sin embargo, era importante porque los datos nos ayudarán a preparar la estrategia para la carrera de mañana”.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: "Fuimos capaces de mejorar el rendimiento durante la tercera sesión de entrenamientos libres, pero al final no fue suficiente. Es un fin de semana difícil para nuestro equipo. En el caso de Esteban, está claro que empezará muy atrás debido a su penalización en la parrilla. Nico fue capaz de mejorar constantemente, pero fue desafortunado porque terminó sólo una décima de segundo detrás de la decimosegunda posición. Es una situación difícil para la carrera, pero la aceptamos y lo haremos lo mejor que podamos mañana".

Tom McCullough, jefe ingenierieros de pista: "Con lo que respecta a la penalización de Esteban, elegimos concentrarnos en una buena cantidad de gasolina para correr en la FP3 y afrontar la clasificación de manera distinta hoy. Tenemos muchas opciones con neumáticos nuevos para él mañana, y estamos buscando la mejor manera de usarlos. En un programa más estándar, Nico estaba contento con el coche en la FP3, pero era más difícil de conducir en la clasificación, y necesitamos entenderlo. Estar en la misma décima que los dos coches que tienes por delante es siempre decepcionante al final de clasificación. Esperamos maximizar la estrategia con el objetivo de sumar puntos".