Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Calificación GP de Bahréin F1 2013 - equipo Mercedes

Nico Rosberg ha conseguido hoy en la calificación de Bahréin su primera Pole Position de la temporada. Mercedes consigue así su segunda Pole consecutiva tras la de Lewis Hamilton en el GP de China. Hoy el inglés no ha tenido tanta suerte, y partirá mañana desde la novena posición debido a la pérdida de cinco plazas en parrilla que conlleva la sustitución de la caja de cambios.

 - Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Nico Rosberg (1º): "Por primera vez esta temporada, hoy todo ha ido perfecto, lo cual es una sensación genial. La Pole Position es como una puesta en marcha para mí, y es un logro fantástico para todos en el equipo. Todavía teníamos trabajo que hacer tras las sesiones de entrenamientos de ayer, por lo que el equipo ha tenido una noche ajetreada para cambiarlo todo. Les doy las gracias por el coche más rápido de hoy. La carrera de mañana es otra historia, y somos muy conscientes de ello. Será difícil, especialmente con los neumáticos traseros, y sabemos que los otros equipos fueron más fuertes que nosotros en las tandas rápidas del viernes. Será un gran desafío mantenerse al frente, pero empezar desde delante ayuda".

Lewis Hamilton (9º): "No ha sido el mejor día para mí, pero muchas felicitaciones a Nico. Volver a la pole position es genial para el equipo, y Nico ha hecho un trabajo realmente bueno ahí fuera. Yo hoy no he podido encontrar el ritmo, y perdiendo cinco posiciones por sustituir la caja de cambios, tenemos por delante el duro desafío de arrancar desde la novena posición. Estas cosas pasan, y mañana lo haré lo mejor que pueda. La mejor oportunidad de ganar posiciones llegará al principio, veremos entonces qué tal va. La degradación de los neumáticos será un factor considerable, así que va a ser una carrera interesante".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Como equipo, nos hemos recuperado bien de las dos difíciles sesiones de entrenamientos de ayer. Ninguno de los pilotos estaba contento y, junto con los ingenieros, hicieron un gran trabajo para colocarnos hoy en una posición mucho más fuerte. Nico ha completado una vuelta genial para conseguir la Pole. Dije a principios de temporada que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos de la Fórmula 1, y lo están demostrando con sus actuaciones. Lewis ha tenido algunos problemas esta mañana, pero ha lidiado bien con ellos y se ha recuperado con solidez para calificar en cuarta posición. Perderá cinco posiciones en la parrilla mañana, pero todavía podemos esperar de él que lleve a cabo una carrera sólida. Sabemos que la carrera de mañana puede ser muy diferente y tal vez las condiciones ligeramente más frías de hoy nos han favorecido, así veamos qué nos depara".

Toto Wolff, director ejecutivo: "La primera y cuarta plazas suponen un sólido resultado y tenemos que estar muy contentos con la Pole Position de Nico. Ha hecho un trabajo genial y sus dos vueltas lanzadas de la Q3 le habrían colocado en posición de Pole. Lewis ha tenido un fin de semana más difícil y desbaratado, por lo que su calificación se trataba de minimizar daños, lo cual ha conseguido extremadamente bien. La carrera será muy complicada y será importante para nosotros competir duro para llevar ambos coches a la meta en posiciones sólidas".