Nico Hulkenberg: "Hemos tenido una calificación rara, me recuerda a la de Suzuka en 2010, donde también hubo que aplazarla debido a la lluvia. Normalmente la F1 funciona como un reloj, pero no puedes cambiar el clima. El rendimiento en general ha sido bueno y ahora tenemos que centrarnos en aprovechar la máximo de esta situación mañana".

Esteban Gutiérrez (18º): "Desgraciadamente cometí un error, lo siento por el equipo. Me siento muy cómodo con el coche y esto ya es un paso para mí. Ahora, por supuesto, tengo que evitar este tipo de errores y tratar de exprimir mi potencial al máximo".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Ha sido una calificación en condiciones muy difíciles y una lástima que Esteban se saliera de pista, especialmente porque ya había demostrado que iba igual de rápido con los intermedios que con los de lluvia extrema. Definitivamente, tuvo potencial para meterse en la Q2, pero tuvo mala suerte. En todo caso, mañana en carrera podrá recuperar posiciones".

Tom McCoullogh, jefe de ingenieros de pista: "El pronóstico fue acertado en cuanto a las malas condiciones. El coche se comportó bien tanto con los neumáticos de lluvia extrema como con los intermedios. Desafortunadamente, Esteban tocó uno de los pianos en mojado. En todo caso, antes de eso tenía buen ritmo. Ahora tenemos que reunirnos y hacerlo lo mejor posible mañana en la calificación de mañana. Nico tuvo una actuación potente y mañana participará en la Q2".