Jenson Button: "Una sesión de 'start & stop' como la de hoy es dura para todos. Para nosotros, los pilotos, significa que tenemos que prepararnos una y otra vez para el reto que representa la calificación. Es como pedirle a Usain Bolt que se prepare para cinco carreras de 100 metros y luego cancelarlas".

"Este nivel de ruptura crea mucho estrés para cualquier piloto, tanto a nivel mental como psicológico, pero es aún peor para los fans, que han estado esperando entusiasmados para la calificación durante todo el día para terminar sentados en la lluvia sin actividad alguna en la pista que los entretuviera. Lo siento mucho por ellos, porque en última instancia es de los fans de lo que está hecho el deporte, pero espero que mañana podamos compensarles con una carrera muy emocionante".

"De todos modos, creo que la FIA no tenía alternativa. Posponer la Q2 y la Q3 hasta mañana por razones de seguridad era la decisión acertada. Una vez dicho esto, retrasar la calificación hasta la mañana del domingo significa que no podré ir a tomar un café a la playa, que es mi rutina previa a la carrera aquí en Melbourne. Pero quizá eso no sea tan malo, porque significa que podré mantener mi café de la mañana del domingo como un amuleto, ya que no creo que seamos lo suficientemente rápidos como para ganar. Mi racha de cafés y victorias permanecerá intacta".

Sergio Pérez: "Bueno, a pesar de que no hemos podido terminarla, ha sido una sesión de calificación muy dramática, llena de suspense y emoción. Aunque esa incertidumbre ha complicado las cosas a todos los equipos, pienso que nuestros chicos han hecho un trabajo fantástico. Han permanecido tranquilos y concentrados durante toda la sesión, incluso durante los retrasos, y es por eso que tanto Jenson como yo teníamos la sensación de que todo estaba bajo control".

"El programa de mañana será muy completo, e incluirá un cambio muy corto entre la calificación y la carrera. Eso será duro para todos, especialmente para los chicos del box. Chicos, aprecio por adelantado todo vuestro duro trabajo, ¿de acuerdo?".

"Pienso que los comisarios de la FIA han hecho bien en posponer la Q2 y la Q3. Las condiciones eran demasiado peligrosas, tanto por la mala visibilidad como por la poca adherencia. Mañana será complicado, porque nuestro coche no es tan competitivo como lo que llegará a ser, pero nuestro objetivo será sumar puntos con ambos coches para permanecer en contacto con los equipos que ahora parecen estar un poco por delante de nosotros en términos de rendimiento".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "Una lluvia intensa atípica para este momento del año ha hecho que la sesión de calificación de hoy resultara inviable, y únicamente hemos podido completar la Q1. La Q2 y la Q3 se celebrarán mañana a las 11:00. Hasta ese momento, todos los coches permanecerán en régimen de parc fermé".

"Hemos empezado la Q1 de hoy con neumáticos de lluvia extrema, pero Jenson tomó la astuta decisión de probar pronto los intermedios, e inmediatamente demostró que era el mejor modo de proseguir puesto que marcó el mejor tiempo. Checo le siguió y también hizo una vuelta rápida y sin errores".

"La previsión meteorológica es de seco para la mañana de mañana, y es evidente que hoy no hemos aprendido mucho de cómo se comportará el coche en condiciones de seco, ya que esta tarde ha llovido mucho. El tiempo lo dirá".