Daniel Ricciardo (11º): "Estoy satisfecho con el rendimiento de hoy. La undécima posición es bastante buena para nosotros, al borde de la Q3. Por supuesto, estoy un poco decepcionado por no haber entrado en el top ten, pero en general este resultado nos deja en una posición de cara a mañana y esperemos que podamos meter nuestro morro en los puntos, aunque la carrera sea en seco, como se prevé. Respecto de mi vuelta rápida, realmente mejoré durante mi tanda aunque estaba con los intermedios, pues he encontrado más grip cuando había más agua en la pista. Por esa razón, mi mejor vuelta la hice muy al final tras cambiar la trayectoria en algunas curvas, ya que de vuelta en vuelta busqué qué trayectorias funcionaban mejor en estas condiciones. Ha sido todo un reto de clasificación y me he divertido esta tarde".

Jean-Eric Vergne (15º): "Sólo ha habido dos décimas entre mí y la posición decimotercera en la Q1, lo que es muy apretado y, de hecho, creo que las perdí en la última curva, pues aparte de eso sentí que mi vuelta era bastante buena. Estoy decepcionado de que la lluvia llegara demasiado tarde para mí. Salí inmediatamente con el compuesto blando, pues esperábamos que la lluvia apareciese en la Q1. Estoy esperanzado en que tengamos una buena carrera mañana, pues parecemos un poco más competitivos en seco que lo fuimos hace dos semanas. Con la lluvia afectando a varias de las sesiones no hemos tantas tandas con los neumáticos de seco como de costumbre y saber cómo se comportan será un interesante factor mañana".

Laurent Mekies, ingeniero jefe: "Ha sido una calificación muy entretenida y un gran show para todos. En estas condiciones es siempre duro y Jean-Eric quedó fuera de la Q2 por sólo 0.06s y Daniel no pasó el corte de la Q3 por 0.06s. Así que fue una tarde de fortuna mixta con un buen resultado para Daniel y con una oportunidad perdida para Jean-Eric de entrar en la Q2 en mojado. Mañana parece que la carrera será en seco y será interesante ver la lucha en la parte media de la parrilla, pues tenemos un coche en la cabeza de ese grupo y otro en la parte trasera. Este fin de semana está siendo una copia de Silverstone con un viernes en mojado, un sábado por la mañana en mojado, seguido de una calificación en mojado, con la carrera esperando ser en seco. Nosotros trataremos de sacar lo mejor de nosotros y llegar a los puntos, que es nuestro objetivo, por lo menos, con Daniel".

Fotos GP de Alemania F1 2012 - Viernes