Heikki Kovalainen (16º): "Nuestro lugar es este, era más o menos la vuelta perfecta. No he cometido ningún error, he clavado cada sector, he tenido una vuelta limpia, así que salgo contento tras bajarme del coche hoy. Recortar distancias con los coches de delante es obviamente nuestro objetivo, y creo que todavía estamos encontrando la manera de obtener el potencial real de las actualizaciones que primero usamos en Silverstone. Tomando en su conjunto el paquete [de actualizaciones] hay una gran cantidad de elementos que necesitamos saber sobre su potencial real, por lo que creo que todavía necesitamos rodar más en seco para entender realmente lo que nos dará. Vamos a seguir trabajando en ello y tal vez veamos mañana su valor, ya que deberá ser un día soleado. En Hungría, donde las condiciones son más cálidas, [el coche] se adaptará mejor que al clima frío y húmedo que hemos tenido en Alemania y en la última carrera de Silverstone".

Vitaly Petrov (18º): "Ha sido una sesión difícil después de la lluvia al final de los Libres 3, cambiado las condiciones de la pista. Estábamos teniendo algunos problemas para calentar los neumáticos delanteros y eso, combinado con el tráfico, significaba que no he podido realmente dar todo lo que había obtenido en la sesión matinal. A pesar de ello, durante el fin de semana hemos ido progresando, haciendo un buen trabajo para ir en la dirección correcta y mañana creo que podemos hacerlo bien. Tenemos un ritmo de carrera decente por lo que creo que vamos a conseguir un buen resultado como lo hemos venido mostrando durante toda la temporada".

Mark Smith, director técnico: "Estoy razonablemente satisfecho con la actuación de hoy, creo que está claro que podemos pedir más a los monoplazas, pero en las circunstancias de hoy, Heikki consiguió todo lo que él pudo. Vitaly tuvo un par de problemas con el tráfico, que le costó algo de tiempo en la Q1.El objetivo es asegurarse que ambos pilotos tienen reglajes con los que puedan extraer hasta la última gota del rendimiento obtenido en la fábrica y en el túnel de viento"

Riad Asmat, consejero delegado de Caterham Group: "Los resultados de hoy… no es donde queremos estar. Hemos sido claros desde antes de Silverstone, necesitamos el máximo tiempo en seco para entender hasta qué punto nos aporta [ventaja] el paquete de actualización. El tiempo de este fin de semana no ha ayudado, sin embargo, tenemos la carrera de mañana, en la que sin duda podemos tener un buen desempeño en los dos monoplazas. Luego llega Hungría, que nos conviene mucho más que Alemania o Silverstone. Vamos a seguir luchando, a seguir trabajando y a no quedarnos quietos, que sería la opción fácil. Estamos decididos a unirnos al centro de la parrilla esta temporada y a mantener a todos motivados en cada vuelta"