El equipo Lotus Renault F1 ha tenido un difícil fin de semana, probando diferentes actualizaciones y unos nuevos escapes para decidir qué camino seguir de cara al resto de la temporada. Aún así han conseguido meter a uno de sus coches dentro del top ten, el de Vitaly Petrov, que ha logrado batir a su compañero de equipo y se ha clasificado en novena posición. Por su parte, Nick Heidfeld ha sido décimoprimero y por consiguiente no ha podido pasar de la Q2. Pese a todo, ambos coches, si la carrera se inicia desde seco, partirán por el lado limpio de la pista alemana lo que supone cierta ventaja inicial.

Vitaly Petrov: "No fue un día fácil para nosotros, pues fue muy difícil encontrar el set-up correcto y calentar también los neumáticos en estas condiciones tan frías. Trabajamos muy duro, así que es satisfactorio alcanzar nuestro principal objetivo de entrar en el top ten y creo que deberíamos de estar contentos con nuestra posición de hoy. Dicho eso, todavía estamos al límite para entrar en la Q3, así que hay más trabajo que hacer. El equipo hizo un grano trabajo y me dieron un fantástico coche. El tiempo ha cambiado mucho a lo largo de los dos días, así que necesitamos estar siempre adaptando nuestro estilo de conducción, pero ya sea sobre mojado o en seco, mañana estaremos preparados para todo".

Nick Heidfeld: "Estoy por sólo tres centésimas de segundo fuera de la Q3, pero márgenes como ése se pueden encontrar siempre, así que esto no significa que sea una mala sesión de calificación para mí, aunque habría sido bueno haber tenido una tanda en la Q3 e intentar ganar unas pocas plazas. Mañana mucho dependerá del tiempo. Si es en mojado será muy difícil saber que esperar y sabemos, como equipo, que nuestro coche es mejor en condiciones de seco y en tandas largas. Una cosa es clara y es que estamos de vuelta. Silverstone fue una carrera dura para nosotros, pero ciertamente hemos dado un paso adelante y necesitamos tener una carrera buena mañana para demostrar eso. Estamos definitivamente en camino de puntuar".