Fernando Alonso explicaba al término de la sesión de calificación: "Estamos donde, más o menos, nos esperábamos estar al iniciar la sesión. No es porque sea la octava vez de las 18 sesiones de calificación que he acabado quinto. Es porque, a lo largo del año, con raras excepciones, McLaren y Red Bull son más fuertes que nosotros el sábado, mientras que el domingo la situación normalmente es diferente y la distancia entre nosotros está mucho más apretada. Sabemos que podemos luchar por el podio, pero para tener éxito tenemos que hacer todo perfectamente, empezando por la salida y nuestra estrategia. En la Q3 pensaba hacer sólo una tanda pero la primera no fue perfecta y preferimos intentar hacerlo todo bien hasta el final. No creo que haya una gran diferencia teniendo un juego nuevo de neumáticos mañana porque la degradación no parece que sea alta".

"Quizá el mejor tiempo pueda sacarse en la segunda o tercera vuelta lanzada, pero continuar intentándolo (en calificación) hubiera comprometido nuestra estrategia, ya que tendríamos que empezar con unas gomas más gastadas que nuestro rivales. Partiré desde el lado limpio de la pista y espero adelantar algunas plazas. La primera vuelta es una buena oportunidad.¿El ala delantera? La mía funcionó bien durante todo el fin de semana, pero el equipo decidió volver atrás con Felipe. En un sentido, eso es positivo porque tendremos todavía más datos para comparar y conseguir una buena comprensión de este nuevo componente. Mañana será interesante ver cómo se comportan los neumáticos desde la salida al final de la carrera cuando caiga la temperatura".

Felipe Massa añadió: "Para ser honesto, esperaba más de esta calificación. Peleé más de lo esperado para hacer la mejor vuelta con los neumáticos en la primera vuelta lanzada. Quizá habría sido mejor intentar hacer una tanda más larga, con dos intentos. Como esperaba, hoy McLaren y Red Bull mostraron que están por delante de nosotros. Al final, estamos en las posiciones de parrilla que esperábamos en este final de temporada. Seguro que usar el ala antigua me costó algo en términos de rendimiento. En India, cuando comparamos las dos versiones, inmediatamente sentí que la nueva era una mejora, me daba más grip y mejor estabilidad en frenada. Dicho esto, no creo que pudiera haber logrado una plaza en las dos filas de delante. Mañana tendremos que ver lo que podemos hacer. Ciertamente, el DRS ayudará a adelantar, pero hemos visto ocasiones, incluso con el ala trasera móvil, en que esto no es definitivo".

Stefano Domenicali ha declarado: "No esperábamos ninguna sorpresa y no las tuvimos. Sabemos cuál es nuestro potencial en calificación y que para estar en las dos filas de delante debe ocurrir algo especial. En India ése fue el caso, pero no aquí, así que nuestras posiciones son relativamente fáciles de entender. Sólo para dejarlo claro: no podemos estar contentos en absoluto con estas posiciones, pero tampoco vamos a ser tontos y engañar a nuestros fans diciendo que somos capaces de luchar por la victoria. Mañana tenemos la oportunidad de luchar por una plaza en el podio. No será fácil, pero tampoco imposible. En una pista donde, ya estamos avisados, adelantar nunca ha sido fácil, será interesante ver cuán efectivas son las dos zonas donde podemos activar el ala trasera móvil. La estrategia, el trabajo hecho por los pilotos y el equipo, el comportamiento de los neumáticos y la fiabilidad, es decir, los parámetros normales, serán la clave una vez más".

Pat Fry ha conluido: "No podemos estar sorprendidos ni decepcionados con este resultado porque estamos donde la lógica dice que deberíamos estar. Mirando cuidadosamente los tiempos, sector por sector, una cosa que podemos ver es que Fernando estuvo al nivel de los más rápidos en los dos primeros, pero penaliza mucho en el tercer sector, donde hay más curvas de baja velocidad y donde la tracción es más importante. De hecho, eso no es sorprendente, pues sabemos que éste es nuestro Talón de Aquiles. Mañana podemos esperar una carrera bastante normal en términos de cómo se desarrolla estratégicamente. Para el primer pitstop, será importante encontrar el momento adecuado para parar fuera del tráfico. Los neumáticos están funcionando bien, incluso aunque tengamos problemas para ponerlos en temperatura, especialmente con los medios. Respecto a las elecciones de ala delantera, con Felipe decidimos usar la antigua porque a pesar de los esfuerzos que hemos hechos durante estas pasadas semanas, todavía no hemos resuelto algunos problemas relacionados con el comportamiento de esta nueva parte, que, además, parece ser contagioso... (Sebastian Vettel ha tenido el mismo problema) Continuaremos trabajando en ello, incluidos los tres días de pruebas en esta pista la próxima semana".