Después de un catastrófico 2015, las mejoras del equipo de Woking en fiabilidad y rendimiento han sido constantes este año, a pesar de que quedan circuitos en los que McLaren puede destacar, la predicción realizada por Eric Boullier hace casi dos años, en la que ponía al equipo británico en lucha por las victorias a finales del 2016, parece aún ciencia ficción.

Jenson Button, que posiblemente se enfrenta ahora a sus últimas siete carreras en la Fórmula 1, pasará a ser piloto reserva en 2017. "Tienes que tener objetivos en este deporte, hemos realizado grandes mejoras en los últimos 12 meses y si nos fijamos en lo que viene en el futuro, deberíamos ser capaces de luchar hacia el final del año con los equipos que están encima de nosotros en este momento. Ferrari sería uno de ellos”, ha comentado en declaraciones para Sky Sports F1.

Los de Woking ocupan el sexto lugar en el Campeonato de Constructores, por debajo de Williams y Force India y tiene 231 puntos menos que Ferrari, pero el optimismo de Button proviene de las mejoras que ha visto a partir de las actualizaciones anteriores.

"Si pudiéramos desafiarlos sería una manera maravillosa de terminar el año. En Malasia, cuando tengamos la nueva actualización, vamos a tener algunas mejoras de rendimiento. Podríamos luchar con los coches rojos", ha argumentado el inglés.