Jenson Button siente que se ha quitado un peso de encima al anunciar que se tomará una especie de año sabático en 2017, pero con una cláusula en su contrato para regresar a la acción en 2018. El campeón del mundo de 2009 no quiere apurarse a planear el futuro dado que asegura que está más feliz que nunca.

"Definitivamente es la decisión adecuada. Tendré más tiempo para estar con mi familia y estoy emocionado por ello. Me siento como un niño de nuevo, y de repente estoy en una gran posición. No tengo que preocuparme de algunas cosas y podré hacer otras que siempre he soñado hacer. Es una sensación agradable", ha asegurado Button.

"Siempre es duro no correr en Fórmula 1 porque ha sido toda mi vida desde que soy adulto. Obviamente mis seguidores se sentiran raros, pero espero que entiendan en qué posición estoy ahora y siempre queda la posibilidad de volver a competir en 2018 con un coche ganador", ha agregado el británico.

Button no teme, a pesar de lo que se podría pensar, a perder la forma durante su potencial año de descanso, dado que no ha descartado tampoco competir en otras categorías mientras sigue en el puesto de reserva en McLaren.

"No creo que (perder la forma) vaya a ser un problema. He competido en eras muy diferentes en F1, con los motores V10, V8 y V6, con distintos tipos de carga aerodinámica también. Quizá he pasado por más que cualquier otros piloto de la historia en toda su trayectoria, así que definitivamente no hay problema con eso. Volveré como un piloto más fuerte. Podré ver las cosas en una perspectiva diferente y eso me ayudará para decidir si debo volver", ha sentenciado Button.

El hombre que le reemplazará, Stoffel Vandoorne, sin embargo no considera que su posición en el equipo esté en riesgo y el vigente campeón de GP2 -que ganó ayer su primera carrera en la Súper Fórmula japonesa- cree que si Button vuelve como titular en 2018, no será en su reemplazo.

"He estado con McLaren por mucho tiempo y con el equipo entero, lo cual ha sido genial para mí y ver cómo Jenson y Fernando (Alonso) han tirado al equipo hacia delante. Así que no creo que Jenson sea una amenaza. El año que viene seremos un increíble equipo con mucha experiencia y es genial ver que él se queda, porque ha sido una parte muy importante para McLaren-Honda y su experiencia no tiene precio para que el equipo siga mejorando", ha concluido el belga.