Muchos equipos de la parrilla de Fórmula 1 están poniendosus esperanzas en que la nueva normativa cambie el orden competitivoestablecido desde la entrada de los motores híbridos en 2014. Jenson Button nocree que haya importantes cambios y sigue viendo a Mercedes como los firmescandidatos a hacerse con el campeonato del mundo en 2017.

Sería mucho pedir que alguien alcanzara a Mercedes. Hansido muy fuertes durante los últimos tres años”, declaró Button a Motorsport. “Conla nueva normativa, habrá más arrastre. Necesitarás más potencia, lo queMercedes parece tener. Creo que si alguien lucha con ellos, han hecho un grantrabajo este invierno”.

Aun así, el británico espera que la nueva normativa finalicecon la naturaleza predecible que la Fórmula 1 ha tenido en los últimos años. “Todosqueremos una buena temporada. Es importante tener a muchos equipos luchandodelante. Necesitamos eso tras los últimos tres años. La nueva normativa espositiva para el deporte y algo que hacía falta. Tenemos que tener esperanza deque este será el comienzo de grandes cosas para la Fórmula 1 en el futuro”.

Button también habló sobre las posibilidades de McLaren decara a la próxima temporada, aunque admite no haber estado muy involucrado en sudesarrollo últimamente. “Espero que hayan dado un buen paso hacia adelante,pero no me he involucrado demasiado con el equipo así que no sé dónde puedenestar”.