Los fuertes vientos complicaron el progreso de los entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña. El tiempo cambió durante la sesión de la tarde, así pues, Jenson Button y Fernando Alonso tuvieron dificultades para equilibrar sus coches.

Jenson tuvo un problema con los datos del motor de menor importancia en los libres 2. Fue necesario detener el proceso de prueba mientras que sus ingenieros y mecánicos trabajaron para identificar el problema, pero, una vez que se había instalado el neumático option al final de la sesión, fue capaz de marcar su primer crono.

Alonso se muestra satisfecho con las actualizaciones de la unidad de potencia, a pesar de los problemas en el coche de Button. "Todo se siente bien con la actualización de la unidad de potencia de este fin de semana, los ingenieros pueden mirar los números para validar las mejoras y el control de fiabilidad para el resto del fin de semana. Sé que Jenson tuvo algunos problemas en las prácticas libres 2, por lo que necesitamos evitar cualquier problema de fiabilidad. con el fin de conseguir algunos puntos el domingo", ha dicho el español.

El bicampeón del mundo, espera mejorar el rendimiento el día sábado para entrar en la codiciada Q3 en la clasificación. "Normalmente hemos tenido un buen desempeño los viernes, pero aun así debemos extraer más rendimiento del coche los sábados. Sin embargo, hemos logrado entrar en la Q3 en el último par de carreras, así que vamos a tratar de repetir eso otra vez mañana. Hace mucho viento, y se pronostica lluvia para mañana, por lo que podría ser difícil para todo el mundo", ha explicado Alonso.

Button perdió gran parte de los entrenamientos por el problema con su unidad de potencia. "Tuve una sesión complicada por la tarde; hice una vuelta en el inicio de la sesión, luego tuve un problema y me vi obligado a sentarse en el garaje durante media hora, luego salí y completé una vuelta, tenía otro problema y sólo fui capaz de salir con los neumáticos option al final", ha dicho el inglés.

"Esperamos que los problemas que nos encontramos hoy estén resueltos mañana y podamos mejorar el ritmo, afortunadamente, parece ser más sobre cálculos numéricos en los ordenadores portátiles que cualquier otra cosa, por lo que deberíamos ser capaces de volver a la pista", ha agregado el de Frome.

"Sin embargo, parece que va a ser difícil entrar en la Q3 mañana, pero si tenemos una sesión de entrenamientos sin problemas, creo que ayudaría a mejorar nuestra suerte para la calificación, Fernando encontró un buen ritmo hoy, por lo que mañana mi coche puede equiparse con nuevos componentes, vamos a conseguir algo positivo y seguro que seremos más competitivos", ha apuntado el campeón del 2009.

Para el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, el conjunto inglés tuvo un viernes "normal", aunque destaca los resultados obtenidos por Fernando Alonso. "Ha sido un viernes bastante normal para ambos pilotos, aunque uno hizo más difícil por las condiciones extremadamente ventoso que afectaron a la pista durante todo el día. Fernando avanzó sin problemas a través de ambas sesiones, pero Jenson se retrasó en el inicio de los libres 2, mientras sus mecánicos investigan la fuente de algunos datos irregular del motor", ha dicho el francés.

"Por último, es genial ver a tantos aficionados entusiastas en las tribunas en el primer día del fin de semana. Siempre es inspirador y motivador para ver lo popular que es el deporte aquí en el Reino Unido, y realmente da a todo el equipo un impulso a todo el equipo", ha declarado.

El representante del proyecto de Fórmula 1 de Honda, Yusuke Hasegawa, cree que el resultado fue alentador y que van en la dirección correcta. "Silverstone es un circuito que pone a prueba todos los aspectos del coche, por lo tanto, todavía es demasiado pronto para confirmar si nuestra actualización del motor ha tenido un efecto completo. Tanto Fernando y Jenson lucharon con las ráfagas de viento y la pista de bajo agarre, lo que desestabilizó los coches y hacía difícil su manejo. Sin embargo, a pesar de que Jenson estuvo limitado en los libres 2 debido a problemas con los datos del motor, los resultados de nuestro día fueron sorprendentemente alentadores, y creemos que vamos en la dirección correcta en general", ha dicho el japonés. "Estamos esperando un lluvioso fin de semana, pero esperamos que podamos llegar a la Q3 sin depender de las condiciones cambiantes como lo hicimos en el GP de Austria", ha concluido Hasegawa.