Fernando Alonso comenzará mañana la carrera del Gran Premio de Brasil desde la décima posición, tras haber realizado una vuelta sólida en cada una de las tres partes de la clasificación de este sábado en el Autódromo Jose Carlos Pace.

He disfrutado con el pilotaje hoy y me sentía seguro con el coche. Estas condiciones más frías parecen que se adaptan a nuestro coche mejor que ayer con temperaturas más altas y hemos sacado el máximo del coche. Aún estamos un poco preocupados por la tercera sesión de entrenamientos libres, ya que no teníamos ritmo y estaba más preocupado cuando vi a Jenson fuera de la Q1. Pensaba ‘¡éste no es nuestro sábado!’, pero finalmente mi coche se comportó perfectamente con cada uno de los neumáticos que he usado en clasificación,. el coche seguía en entrega: encontraba una décima extra cada vez que salía, encontré más el límite. Espero que el tiempo que perdí en pista ayer no me cueste mucho mañana en carrera, ya que todo el mundo hace sus tandas largas totalmente distintas en mojado. Mañana, esperamos que haga más frio y posibilidad de lluvia, por lo que es bueno empezar entre los diez primeros”, ha expresado Alonso.

Jenson Button saldrá 17º tras no poder encontrar el equilibrio adecuado ni en los Libres 3 ni en la clasificación. Al británico le faltó ritmo pero el equipo analizará los datos recopilados esta noche para resolver cualquier problema. Dado que hay previsión de lluvia para mañana, aún hay mucho en juego este fin de semana.

El coche estaba bien equilibrado ayer y estaba décimo en los Libres 2; hoy parecía un coche totalmente distinto. Definitivamente hay algo que no está bien, no hay razón por la que el coche no funcione; pero hay algo desde esta mañana. Estábamos fuera del ritmo y es frustrante. Cuando las condiciones son más frías, tiendes a tener más agarre en la parte trasera y estabilidad y la velocidad de coche está en el morro. Después destrozas las ruedas traseras debido a las curvas lentas; no tienes agarre porque las ruedas están dañadas. De todas formas, está hecho y mañana será otro día…”, ha señalado Button.

Eric Boullier, jefe del equipo, ha asegurado que han tenido un fin de semana complicado, pero que la décima posición de Alonso es algo que les ayuda a afrontar con fuerza el fin de semana. No saben que ha sucedido exactamente con el coche de Button, por lo que trabajarán esta noche para ver si pueden solucionarlo, además de estudiar una estrategia de carrera que pueda ayudarle a remontar posiciones.

Ha sido un fin de semana algo complicado, pero hemos empujado fuerte para arreglar nuestros problemas. Ayer no fuimos capaces de llevar el coche al final de la segunda sesión de entrenamientos; esta mañana tuvimos un pequeño problema con el sensor de la caja de cambios en el coche de Fernando, lo que retrasó su salida en los Libres 3, después tuvimos que cambiar algunas partes del coche de Jenson, después de un problema al final de los entrenamientos de esta mañana. Nuestros ingenieros y mecánicos han hecho un trabajo muy sólido al arreglar esos problemas y abordarlos con rapidez, por lo que esperemos sobreponernos a estos problemas este fin de semana. Después de vernos bien ayer, Jenson no ha podido sacar partido hoy, tenía problemas con el equilibrio y le desconcertaba la falta de ritmo. Tenemos que echar un vistazo a todo esta noche para asegurarnos que mañana tendrá una mejor oportunidad en carrera. Hoy las condiciones más frías han ayudado a Fernando. Realizó un buen pilotaje por la tarde, se puso séptimo en la Q2. Una décima posición es un buen esfuerzo. Con condiciones mixtas en el radar para mañana, sentimos que podríamos hacer una buena actuación”, ha comentado Boullier.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, ha coincidido con Boullier. Han tenido muchas complicaciones a lo largo del fin de semana, sobre todo debido a las diferentes condiciones que ha sufrido la pista. El que más se ha visto afectado es Button pero espera que mañana pueda recuperar posiciones.

De lejos, ha sido un fin de semana complicado para saber en qué posición estamos, entre el calor del viernes y la humedad de esta mañana. En la clasificación esta tarde, ha sido bueno ver a Fernando de nuevo en Q3. Hizo una buena vuelta, por lo que esperábamos que acabase séptimo u octavo, pero perdió unas décimas. Jenson, sin embargo, tuvo más complicación con el tiempo debido al cambio de las condiciones de ayer a hoy, y tuvo también problemas de equilibrio. Hay un espacio impresionante con Fernando, por lo que tenemos que mirar lo que pasa esta noche y ajustar una estrategia para mañana”, ha analizado el japonés.