El primer año de Sergio Pérez en McLaren no ha coincidido con la mejor temporada del equipo de Woking. La escudería británica lucha esta campaña contra un monoplaza inferior al resto de los equipos punteros y también a su antecedente, el MP4-27 de 2012 que concluyó el año siendo el coche más rápido de la parrilla. En un Mundial complicado para la formación capitaneada por Martin Whitmarsh, el mexicano y Jenson Button han sacado el máximo rendimiento del MP4-28 y los dos han logrado la quinta posición como mejor resultado.

Aunque los dos pilotos han tenido sus rifirrafes y batallas fratricidas en la pista, bien es cierto que ambos han mostrado su máxima competividad. Por ello, Button afirma que Pérez se merece la continuidad en McLaren: "Merece estar aquí el próximo año. Es muy rápido, tiene buen ritmo y lo mostró durante todo el fin de semana en India. Para todo el equipo fue un fin de semana promotedor, incluso más para Checo y su futuro en el equipo", señalaba el piloto británico en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

A pesar de lograr en el Buddh International Circuit su mejor resultado del año -quinta posición-, el piloto de Guadalajara mantiene los pies en el suelo y, cauto, señala que dicha buena actuación no garantiza su futuro ya que en McLaren se tienen en cuenta los resultados y actuaciones a nivel general. "No lo creo porque en un equipo como McLaren las decisiones no se toman en base a una carrera", destaca Pérez.

Respecto al mexicano, el director deportivo de la escudería de Woking, Sam Michael, señaló sobre su rendimiento al volante del MP4-28: "Checo está apretando muy duro en estos momentos, se mantiene concentrado, está pilotando bien, trabaja bien con los ingenieros y básicamente eso es lo que esperamos que haga", afirmaba Michael en una teleconferencia.