El piloto de McLaren vivió una difícil carrera en la cita celebrada hace una semana en el emirato árabe, y rodaba en tierra de nadie cuando tuvo que dirigirse al garaje en la penúltima vuelta, después además de haber realizado una parada adicional a consecuencia de un pinchazo.

Tras haber errado también a la hora de conseguir puntos en Malasia, Jenson Button sabe que necesita empezar a sumar de forma consistente si quiere pelear por el título. "Cada carrera quieres lograr un buen resultado y sabes que un 'cero' es desastroso y duele", afirmó en declaraciones al diario The Sun.

No obstante, el campeón del mundo 2009 apuntó que si un piloto quiere luchar por la victoria al final de la campaña debe estar "regularmente cerca de la cabeza", aunque eso "no significa que no salgas a por la victoria", precisó el inglés de 32 años.

"No te vas a contener si ves que hay un adelantamiento posible, pero la consistencia va a ser muy importante este año. En el fondo de nuestro corazón todos estamos aquí para hacer una cosa, ser el primero en cruzar la meta, pero si no es posible estás ahí para coger puntos", aseveró.