El campeón del mundo 2009 está atravesando en la actualidad una de las fases más complicadas en su trayectoria dentro de la Fórmula 1, un bache prestacional que se puede resumir con sus decimosextos puestos en Mónaco y Canadá, mientras su compañero de equipo, Lewis Hamilton, escalaba hasta el liderato del Mundial.

Algunos analistas han relacionado el bajón de Jenson Button con el hecho de que su tono en las transmisiones internas por radio con el equipo es habitualmente negativo. "No son quejas", explicó el británico al diario The Mirror. "La gente dice 'él siempre se queja', pero no es así".

"Un piloto no se ocupa sólo de pilotar, tiene que configurar el coche con sus ingenieros", recordó Jenson, que abandonó Canadá admitiendo que se encuentra "confuso y muy perdido" en alusión a sus últimos resultados.

Desde entonces, Button ha analizado la prueba con sus ingenieros en el 'cuartel general' de McLaren en Woking. "Un día [en la fábrica] como ese es tremendamente productivo y creo que cubrimos mucho terreno", afirmó el inglés.

Sam Michael invitará a cervezas a los mecánicos de McLaren cuando ejecuten buenos pitstops